top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Secretaría de Salud de Zacatecas emite recomendaciones para hidratarse en esta temporada de calor

Los especialistas aconsejan el esquema conocido como la Jarra del buen beber

  • Se recomienda ingerir entre seis y ocho vasos al día de agua simple

  • Es necesario hidratarse correctamente para compensar el agua que se pierde con el sudor y la orina

Zacatecas, Zac., 05 de junio de 2024.- Para dar cumplimiento al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de fomentar entre la ciudadanía la adopción de hábitos saludables, expertos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) difunden consejos para hidratarse en el esquema conocido como la Jarra del buen beber.


Paulina Aguirre López, nutrióloga de la SSZ, explicó que el cuerpo humano está conformado entre el 50 y 75 por ciento de agua, la cual se pierde a través del sudor y la orina, y al no contar con un reservorio del vital líquido, hay que reponerla mediante la hidratación.


El esquema conocido como la Jarra del buen beber, detalla las proporciones de líquidos de se deben ingerir diariamente. Con respecto al agua simple, se recomienda ingerir entre seis y ocho vasos al día.


En cuanto a la leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada, se debe consumir un máximo de dos vasos y los niños pueden tomarla después de los dos años de edad.


En el caso del café y té sin azúcar no se debe exceder de cuatro tazas al día; mientras que para las bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales no se debe consumir más de dos tazas.


Si se desea consumir jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas, la cantidad permitida en este esquema es de tan solo media taza, mientras que los refrescos y las aguas de sabor endulzadas con azúcar deben evitarse en todo momento.


La especialista alertó que cuando una persona toma más de la medida establecida de agua al día, deja de tener beneficios en el organismo y se convierte en serios problemas que afectan principalmente al corazón y a los riñones, ya que la sangre se diluye y pueden bajar los valores de elementos presentes como los minerales, lo cual provoca que la persona presente síntomas como fatiga, cansancio o dolor de cabeza.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page