top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Secretaría de Seguridad presenta convocatoria del Servicio de Protección Federal

La convocatoria de reclutamiento al Servicio de Protección Federal 2023 está disponible a fin de salvaguardar instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Banco del Bienestar, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Este órgano administrativo desconcentrado, dijo, ofrece nueve mil vacantes a mujeres y hombres, de 18 a 65 años, que cuenten con la secundaria concluida, detalló en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Entre los requisitos se encuentran: estatura mínima de 1.50 metros en mujeres y de 1.60 metros en hombres con cartilla militar liberada, así como disponibilidad para viajar a cualquier parte del país, expuso durante el informe quincenal de seguridad.


Las prestaciones laborales contemplan 11 mil 164.30 pesos de sueldo mensual neto; seguridad social en el ISSSTE para el integrante y su familia; crédito hipotecario FOVISSSTE; seguro de vida; 40 días de aguinaldo; 13 mil 700 pesos en vales de despensa a fin de año; periodo vacacional de diez días cada seis meses; viáticos cubiertos en caso de movilidad en el país y licencia de maternidad y paternidad.


Al 7 de marzo, se reporta una fuerza desplegada de 11 mil 506 elementos en todo el territorio nacional, quienes custodian 565 inmuebles; ofrecen 104 servicios y constituyen 93 células de escoltas, explicó.


El Servicio de Protección Federal es primer respondiente con el 94 por ciento de satisfacción de usuarios. Además, esta entidad obtuvo la certificación ISO-9001 en Igualdad Laboral y No Discriminación. A la fecha, el 38 por ciento de su plantilla está conformada por mujeres.


Preliberaciones e iniciativas de paz avanzan con justicia


Del 17 de febrero al 6 de marzo, alcanzaron la libertad 288 personas que permanecían en centros penitenciarios; de estas, 278 recurrieron al mecanismo de preliberación y 10 se ampararon por amnistía, dio a conocer la secretaria Rodríguez Velázquez.


Estos instrumentos de justicia, dijo, apoyan a personas que no cometieron delitos graves y se prioriza a mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas o de escasos recursos, indígenas y víctimas de intimidación o discriminación.


En tanto, el Tianguis del Bienestar ha distribuido al 5 de marzo, 8 millones 7 mil 139 bienes decomisados de la delincuencia a favor de las comunidades de alto nivel de marginación de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, detalló la funcionaria.


Del 19 de marzo 2022 al 6 de marzo 2023, el Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera avanza con un acumulado de 3 mil 160 millones 615 mil pesos, recursos que serán empleados en la pavimentación de vialidades en los estados participantes: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.


Durante ese periodo se han regularizado un millón 264 mil 246 vehículos a través de 144 módulos instalados. Esta iniciativa estará disponible hasta el 31 de marzo.


En el informe quincenal de seguridad participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.


Comments


bottom of page