top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Será Zacatecas sede del Octavo Congreso de Tanatología 2023

Reunirá a más de 200 profesionales en salud mental

  • Se realizará del 19 al 21 de octubre

Zacatecas, Zac., 13 de octubre de 2023.- Más de 200 especialistas en diversas ramas de salud mental estarán en Zacatecas, del 19 al 21 de octubre, para participar en las actividades del Octavo Congreso de Tanatología 2023.


Ante medios de comunicación, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó la llegada de personas provenientes de Guanajuato, Morelia, Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad de México, Durango, Sinaloa, Guadalajara y Zacatecas, el próximo fin de semana.


Indicó que, como parte de los trabajos del Octavo Congreso de Tanatología, especialistas en salud mental revisarán temas de interés para la sociedad en general, además de compartir experiencias y casos de éxito.


Barragán Ocampo comentó que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, sostiene un diálogo constante con las asociaciones civiles y grupos de especialistas para que realicen sus eventos en la entidad.


Lo anterior, con la finalidad de consolidar a Zacatecas como uno de los destinos favoritos para efectuar eventos del segmento de reuniones y represente derrama económica para el sector turístico.


Por su parte, Marco Antonio Álvarez Crespo, encargado de control escolar del Centro de Crecimiento Humanista A.C., habló de la importancia de que Zacatecas sea la sede de este evento, porque reunirá a más de 200 especialistas de todo el país, que buscan estar actualizados en temas de salud mental para contribuir con un mejor desarrollo de las personas.


Explicó que, en la actualidad, los duelos representan una inestabilidad emocional para la mayor parte de las personas, razón por la que deben ser tratados por especialistas.


Los acompañó en la conferencia de prensa Nancy Eugenia Rodríguez Mayorga, ponente del congreso, quien hizo la invitación al público en general para que asista a alguna de las pláticas o talleres que conforman el programa.

Comments


bottom of page