top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Supervisa Secretaria de Educación desempeño de las escuelas de nivel media superior y superior

Gobernador, impulsor del fortalecimiento de la educación: Maribel Villalpando

  • Recorrió el Bachillerato General Policial, el Centro de Actualización del Magisterio y la Universidad Pedagógica Nacional

Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2023.- En atención a la política educativa que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, realizó un recorrido de supervisión del desempeño de escuelas de nivel medio superior y superior de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.


Acompañada de una comitiva de trabajo, observó las estrategias de aprovechamiento escolar de los planteles, el cumplimiento de los planes y programas de estudio, además de entablar un diálogo con maestros y alumnos.


Desde que el Gobernador de Zacatecas tomó protesta en su actual encomienda, se pronunció por apostarle al fortalecimiento e impulso de la educación, expuso Maribel Villalpando.


Por lo que, a través del recorrido de las escuelas y de las regiones educativas, “hemos conocido a detalle y de viva voz las necesidades y situaciones que viven las comunidades escolares de los diferentes niveles educativos”, refirió.


La agenda de trabajo inició en las nuevas instalaciones del Bachillerato General Policial (BGP), en el que tuvo un diálogo con los alumnos y la planta docente.


En el lugar se realizó una ceremonia, en la que estuvieron presentes, Federico Guillermo Schacht Chávez, director General del Instituto de Formación Profesional, y María del Rocío Hernández Esparza, directora del Bachillerato General Policial (BGP).


Posteriormente, se trasladó al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en donde realizó un recorrido por los salones de clase y observó la infraestructura educativa, acompañada del director de la institución, Honorio Jiménez Contreras.


Finalmente, acudió a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, en donde, acompañada del director, Ulises Ferniza, tuvo la oportunidad de reunirse con el área académica de la institución para reconocerles por el trabajo que han realizado en beneficio de la misma y por su disposición de vincularse con las escuelas formadoras de docentes de Zacatecas.

Comentarios


bottom of page