top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Supervisa SOP avances en la construcción de la Casa del Bienestar en Apozol

El inmueble que brindará atención y alojamiento a las y los adultos mayores tiene una avance del 77 por ciento; se prevé concluir a finales de septiembre

  • La inversión total será superior a los 34 millones de pesos

Zacatecas, Zac., 5 de julio de 2023.- El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, realizó una visita de supervisión a la construcción y rehabilitación que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, hace de las instalaciones de la Casa del Bienestar para adultos mayores, en el municipio de Apozol, y que se encuentra en sus etapas finales.


Los trabajos se realizan con recurso del Programa Estatal de Obra y el monto al que asciende la inversión total será de 34 millones 270 mil 067.78 pesos. Se trabaja en una superficie total de terreno de 23 mil 340 metros cuadrados.


Al momento, el avance físico es de 77 por ciento, por lo que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) prevé su terminación a finales del mes de septiembre de este año.


En la actualidad, los trabajos se llevan a cabo en los edificios del comedor, dormitorios del módulo E, dormitorios del módulo F, geriatría, la obra exterior y la plaza de acceso.


La Casa del Bienestar del municipio de Apozol es contemplada para albergue y recreación de adultos mayores, y contará con espacios como: DIF Municipal, bodegas y cuarto de máquinas de la propia dependencia, comedor, salón de usos múltiples, la Dirección, dormitorios en dos módulos, lavado y planchado, servicio médico, pórtico de acceso y velarias.


En total, la Casa del Bienestar de Apozol contará con una capacidad de 16 dormitorios y 47 camas.

Comments


bottom of page