top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Tendrá Fresnillo un mejor plan municipal de desarrollo

- SMA gestionó con el Gobierno Federal el apoyo para dar ordenamiento a la zona urbana del municipio.

- Realizan taller interinstitucional para el diagnóstico de la ciudad.

En el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”, iniciaron las mesas de trabajo del Programa Municipal de Desarrollo. Por él se mejorará el ordenamiento a la cabecera municipal.


El presidente municipal Saúl Monreal Ávila declaró que Fresnillo requiere un mejor ordenamiento y proyectar pensando en el futuro, pues la ciudad continúa creciendo y es indispensable prever situaciones de servicios básicos, vialidades, espacios públicos, el patrimonio histórico del municipio y trabajar desde la inclusión urbana y con perspectiva de género.


También agradeció a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) por contribuir al crecimiento de Fresnillo, ya que la creación de este plan representa un ahorro y un crecimiento para El Mineral.


“Hagamos de Fresnillo lo que se merece: una urbanidad digna para los ciudadanos. Aprovecharemos la coordinación con el Gobierno Federal para lograrlo”, recalcó.


Gerardo Guerrero Avilés, representante de Seduvot, reconoció que Fresnillo es el municipio más importante del estado, por ello se le da atención prioritaria. De igual modo, agradeció al gobierno local por la convocatoria tan nutrida para las mesas de trabajo, donde se dialogará sobre lo que necesita Fresnillo para mejorar.


Se estima que este plan municipal sea vigente por 10 años para trascender en el desarrollo urbano, atender los asentamientos irregulares, viviendas, así como los temas de vialidad y desarrollo económico sostenible.


En el evento inaugural, Argelia Aragón Galván, síndica municipal, agregó que, siguiendo el protocolo del Programa Municipal de Desarrollo, se trabaja con el taller de diagnóstico, donde se tiene la participación de la ciudadanía para trabajar con transparencia y garantizar los resultados.

Comentários


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page