top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Tendrán libros de texto gratuitos de telesecundaria con contenidos elaborados por docentes zacatecanos

Revaloriza Gobierno la figura del maestro: Villalpando Haro

  • Participan en la elaboración de guiones de video maestras y maestros de las regiones de Jerez, Loreto y Río Grande

Zacatecas, Zac., 11 de enero de 2024.- Siete profesores de educación telesecundaria de Zacatecas participan en la elaboración de videos que serán complemento de los libros de texto gratuito en este subsistema de nivel secundaria, en el ciclo escolar 2024-2025, que se distribuirán en todo el país.


Los docentes, adscritos a las regiones de Jerez, Loreto y Río Grande, respondieron a la convocatoria realizada por la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno de México.


Maribel Villalpando Haro, secretaria del ramo, externó un reconocimiento a las maestras y maestros de telesecundaria por su compromiso y disposición de realizar un aporte para mejorar la educación en este subsistema básico.


Esta iniciativa educativa que impulsa el Gobierno de México es algo que revaloriza la figura del maestro, y le permite poner al servicio de los alumnos esa experiencia que ha adquirido en el aula, refirió.


En reunión colegiada de trabajo, maestras y maestros zacatecanos empataron criterios y realizaron propuestas para elaborar un guión sobre un panel estudiantil, en el cual alumnos elaboran composta que sirve como fertilizante natural para oxigenar la tierra.


De acuerdo con el testimonio de los docentes, esta actividad es funcional y ha sido probada en comunidades escolares del semidesierto zacatecano, en el que alumnas y alumnos han logrado con éxito cosechas en pequeños sembradíos.


Las maestras y maestros que participan en este proyecto son Norma Lilia Domínguez Rodríguez, Daniela Carrillo Figueroa, Sonia Sayonara López Ibarra, Samuel Quiñones Espitia, José Antonio Luna García, José Luis Medina Pérez y Pablo Bañuelos Madera. Todos coordinados por el supervisor Sergio Natera Lazalde.

Comments


bottom of page