Un total de 252 armas largas y cortas, así como 34 mil 444 municiones fueron sacadas de las calles
Encabeza Gobernador David Monreal Ávila destrucción de armamento decomisado por las Fuerzas de Seguridad
Es resultado del trabajo coordinado entre personal militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y corporaciones municipales
“En la medida que haya menos armas y municiones en las calles, se podrá ir avanzando en el proceso de pacificación de la sociedad zacatecana”, dijo
Guadalupe, Zac., 24 de julio de 2023.- Como muestra del compromiso para lograr la tranquilidad y la seguridad en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila y el General Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, presidieron la destrucción de armamento decomisado en acciones coordinadas entre personal militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones municipales.
En las instalaciones de la Decimoprimera Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, se llevó a cabo la sexta destrucción en lo que va del sexenio actual; en esta ocasión, fueron 252 armas y 34 mil 444 municiones, que “son prueba fehaciente del trabajo conjunto que se realiza en el día a día para la recuperación de la paz”, dijo el mandatario estatal.
Refirió la importancia de la destrucción de 192 armas largas, 60 armas cortas y 891 cargadores, ya que representaban un potencial peligro para la población. Con ello, añadió, se evitan mayores desgracias y pérdida de vidas humanas. “Por eso, quiero reconocer el esfuerzo conjunto que hacen nuestras corporaciones”, acotó.
En suma, se han puesto fuera de circulación 2 mil 235 armas largas y cortas, 295 mil 370 municiones, cargadores y cartuchos.
El mandatario estatal agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo brindado al Estado, en el esfuerzo de pacificación; asimismo, exhortó a quienes integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, y a las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales, a mantener esta colaboración y los resultados obtenidos hasta ahora en este rubro.
De la misma manera, el Gobernador David Monreal Ávila invitó a la población que tenga en su poder armas de fuego a que las entregue voluntariamente, porque, en la medida que haya menos armas y municiones en las calles, se podrá ir avanzando en el proceso de pacificación y bienestar de la sociedad zacatecana.
A la destrucción de armas, que se llevó a cabo luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, también acudieron Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Francisco Javier Esquivel Cruz, representante de la Fiscalía General de la República Delegación Zacatecas; José de Jesús Barajas Santos, titular de la oficina estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, estuvieron presentes Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado; General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Comments