top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Un total de 80 alumnos de la UAZ realizarán movilidad académica nacional e internacional

Los jóvenes harán sus estudios de licenciatura y posgrado en México, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España y Francia: López Carlos

La Sub-Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico perteneciente a la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), celebró una reunión informativa para los estudiantes que fueron postulados para realizar movilidad estudiantil en alguna de sus modalidades para el semestre agosto-diciembre de 2023.


El secretario académico de la institución, Hans Hiram Pacheco García, dio un mensaje de bienvenida y felicitación a los alumnos que se postularon, señalando que será una experiencia inolvidable que marcará su vida.


Por su parte, el subcoordinador de Movilidad, el docente investigador Marco Antonio López Carlos, destacó la importancia académica y profesional de realizar este tipo intercambios, y también dio a conocer de manera detallada las oportunidades de becas y financiamiento vigentes.


En ese mismo sentido, el funcionario precisó que dentro de la movilidad para agosto-diciembre 2023, el número de alumnos que se postularon fueron 80, resultando 41 internacionales y 39 nacionales de los programas académicos de: Arquitectura, Biología, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Química, Ingeniero Agrónomo y Cultura.


También, Física y Deporte, Turismo, Actuaría, Derecho, Enfermería, Historia, Nutrición, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, Salud Pública, Maestría en Administración, Maestría en Estudio y Solución de Problemas Públicos, Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Médico Cirujano Dentista, Médico General, Contaduría y Administración.


Finalmente, López Carlos recalcó que para este periodo se contabilizó la participación de 60 mujeres y 20 hombres, de los cuales 69 realizarán estudios de licenciatura y 11 de posgrado en México (39), Argentina (2), Canadá (2), Chile (2), Colombia (14), España (20), Francia (1).


En ese mismo ámbito, el personal de apoyo de la Coordinación, Noé González Romo y Candy Corina Ávalos Rivera, explicaron a los estudiantes los pasos a seguir y recomendaciones de viaje, así como el procedimiento para solicitar la beca de movilidad de la UAZ.


Al final de la reunión, los integrantes de este este espacio de Movilidad, resolvieron las dudas que manifestaron los jóvenes participantes. Para los interesados en alguna información ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/Movilidadacademicauaz o a la página electrónica https://movilidad.uaz.edu.mx/.


Cabe señalar que el Programa de Movilidad es un instrumento estratégico de la UAZ para el proceso de internacionalización, el cual tiene la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de las competencias interculturales.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page