top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Verifica Rita Quiñones abasto de agua en la colonia Plan de Ayala

La zona se abastece por tandeo dos días a la semana.

Fresnillo, Zac.- Ante la preocupación de la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna por que los hogares fresnillenses reciban agua potable, autoridades municipales recorrieron la colonia Plan de Ayala para verificar el servicio que llega a dicha colonia dos veces por semana.


Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) atendió la denuncia ciudadana de que durante 22 días no recibieron el servicio. Por indicaciones de la presidenta, visitaron los domicilios de dicha colonia para constatar que tienen el servicio y que seguirá llegando según la planificación realizada.


Rita Quiñones informó que el Gobierno a su cargo continúa con acciones para que las familias fresnillenses tengan acceso a cada servicio, siendo el agua potable uno de los más necesarios para una buena calidad de vida. Fue por ello que pidió que se revisara la situación de la zona norte.


Martín Gaytán, encargado del área de Eficiencia Física y Telemetría del Siapasf, detalló que la zona norte entró en la segunda etapa de sectorización, conformada por las colonias Lázaro Cárdenas, Azteca, Ampliación Azteca y Plan de Ayala.


Esta última se dividió en tres zonas: alta, media y baja. Para abastecer a dichas colonias se determinó que el servicio llegaría martes y viernes.


La falta de agua, dijo, responde al tema técnico y para que no vuelva a ocurrir se regresa a la planeación principal de tandeo durante dos días, respetando las horas de tandeo y del rebombeo en los pozos de Fresnillo.


Los vecinos agradecieron la preocupación de las autoridades municipales y les abrieron las puertas de sus domicilios para constatar que el agua llega a los domicilios de la zona norte con buena presión.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page