top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular la ejecución de la Obertura 1812, de Tchaikovski

  • El pianistas francés Tristán Pfaff se presentó en el Auditorio Juan García y Oteyza, en el Ciclo Internacional de Piano

  • Sara Curruchich se presenta en Plaza de Armas

Zacatecas, Zac., 28 marzo de 2024.-La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, quien celebra 65 años de trayectoria musical, ofreció el tradicional concierto de Jueves Santo, presentación que fue aplaudida por miles de espectadores que se dieron cita en el máximo foro del Festival Cultural 2024.


Ante una audiencia entusiasta compuesta por zacatecanos y visitantes, la agrupación sorprendió con un repertorio excepcional que incluyó obras de Beethoven, Tatgenshors, Moncayo y Codina. Además, contó con la participación especial de la soprano Sheila López, quien deleitó a los presentes con su excepcional voz en piezas de Luis Gómez, John G. Mortimer y Johan de Meji.


El punto culminante del concierto llegó con la interpretación magistral de la tradicional Obertura 1812, acompañada del tañer de las campanas de la Catedral Basílica de Zacatecas y el estruendo de la pólvora de la Cofradía de San Juan Bautista, de las Morismas de Bracho, creando una atmósfera verdaderamente emocionante y memorable.


La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas interpretó de manera impecable la marcha “Zacatecas” de Genaro Codina, lo que provocó una ovación de pie por parte del público, quien reconoció el talento y la dedicación de los músicos.


En el marco del Festival Cultural se presentó, dentro del Ciclo Internacional de Piano, del renombrado pianista francés Tristán Pfaff, quien cautivó al público zacatecano con un magnífico recital en el Auditorio Juan García y Oteyza, del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, como parte de la programación de este jueves.


La talentosa cantautora maya kaqchikel, Sara Curruchich, se presentó en Plaza de Armas con gran éxito, como parte de su gira mundial “Mujer indígena”.


Originaria de San Juan Comalapa, Guatemala, Sara Curruchich subió al escenario entre aplausos y se rodeó de talentosos músicos: Karla Molkovich en el bajo, Moty en la batería y Sandra, en la marimba, para interpretar canciones como “Pueblos” y “Mujer Indígena”, extraídas de su último álbum homónimo.


Durante el concierto, Sara interpretó temas como “Somos”, “Ixoqi´”, “Quiero”, “Abriendo la voz”, “Amigo”, “Ave”, “Resistir” y “Hija de la tierra”, entre otros, con los que recibió el cariño y la admiración del público zacatecano y sus visitantes.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page