top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Zacatecas, sede de tres eventos de investigación en odontología

Cerca de 700 estudiantes, investigadores, docentes y profesionistas participarán, del 8 al 10 de noviembre, en las actividades a realizarse en el teatro Fernando Calderón y la Unidad Académica de Odontología de la UAZ

Zacatecas, Zac., 31 de octubre de 2023.-Zacatecas será sede del XXXI Encuentro Nacional en Odontología, el XXII Encuentro Iberoamericano e Investigación en Odontología y la X Jornada Internacional de Investigación en Odontología UAO, a realizarse del 8 al 10 de noviembre en el teatro Fernando Calderón y la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó la llegada de cerca de 700 investigadores, estudiantes y profesionistas dentales, que serán parte de los eventos que ha preparado la UAZ, a través de la Unidad Académica de Odontología (UAO).


Para su participación en las actividades de los eventos de investigación más importantes en materia de estomatología, se estima la llegada de personas de Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Guadalajara, Oaxaca, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Campeche, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Yucatán, Chiapas, León y Zacatecas.


Leticia Rodríguez, directora de la Unidad Académica de Odontología de la UAZ, explicó que en este encuentro se tienen programadas conferencias magistrales, trabajos de investigación en diferentes modalidades y exposición de nuevas técnicas, análisis y materiales que aportan a la profesión dental.


Lo anterior, con la finalidad de generar mesas de trabajo para el intercambio de casos de éxito y nuevas prácticas, que contribuyan a mejorar el desempeño de las y los profesionales de la salud dental.


La docente agradeció el apoyo del Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila para el desarrollo de este encuentro, que reunirá a profesionistas de todo el país, quienes, además de intercambiar información, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad colonial más bonita de México.


En este encuentro con medios también estuvieron presentes Sergio Reyes Quezada, del programa de licenciatura de Médico Cirujano de la UAZ, y César Gaitán Fonseca, coordinador general del evento ENIO 2023.


Kommentare


bottom of page