top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

1 mil 370 familias reciben del Gobernador David Monreal material para mejorar sus viviendas

- Les entregó bultos de cemento para dignificar sus casas ya que podrán construir techos, colocar pisos o hacer enjarres - Estos apoyos del programa Construyendo Bienestar son para personas de escasos recursos - Mediante la conjunción de esfuerzos entre el estado y los municipios, se genera la multiplicación de beneficios en obras sociales, destacó el mandatario

En su compromiso por el progreso de las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila dotó de material para mejoramiento de viviendas del Programa Construyendo Bienestar a 1 mil 370 familias de escasos recursos de los municipios de Villanueva, Vetagrande, Miguel Auza, Fresnillo, Pánuco, Monte Escobedo, Tabasco, Zacatecas, Cañitas de Felipe Pescador y Guadalupe.


A lo largo de la semana se reunió, en eventos separados, con las y los cientos de beneficiarios que recibieron del mandatario bultos de cemento, contenedores de agua, boiler solares, paquetes de láminas y otros materiales con los que además podrán dignificar sus casas al colocarles piso, construir techos firmes o realizar enjarres.


Esta tarde, durante la entrega de los apoyos que correspondieron a la gente de Villanueva, el mandatario habló de hacer una comunión de esfuerzos para continuar con la construcción de obras drenaje e hidráulicas, la pavimentación de calles y carreteras, la atención y equipamiento de escuelas, la rehabilitación de espacios deportivos y lo que más requieran las y los zacatecanos para su bienestar y progreso.


Monreal Ávila resaltó en ese sentido la colaboración y disposición de los alcaldes de los 10 municipios referidos por, dijo, velar por el beneficio de la gente de los municipios que gobiernan.


“Si juntamos el dinero de la federación, estado y municipio, esto nos permite avanzar y atender mucha de la necesidad de nuestra gente. Lo que se manifiesta con estos eventos es la comunión de la función para atender una problemática existente, que es la vivienda”, expresó el mandatario en Vetagrande.


Destacó que, con este programa, se contribuye a reducir los indicadores de carencias sociales y se genera una acción virtuosa porque, a la vez que se brinda beneficio a las personas, se dignifican las viviendas y se da trabajo a quienes se dedican a la construcción; y a ello se suma al ofrecimiento del mandatario de ayudar con la pintura de fachadas.


En tanto, en Villanueva, Monreal Ávila refirió que su lucha es para lograr el bienestar de las y los zacatecanos, y por ello, con el programa Construyendo Bienestar se dignifican los espacios porque “quiero demostrarles que se le puede hacer bien a nuestras familias”.


En ese sentido, además de la entrega del material de construcción, pidió a los alcaldes apoyen a las personas con la mano de obra “porque el programa lo vamos a convertir en una acción virtuosa para dar trabajo a albañiles; además, si aplican el cemento de inmediato, les quiero regalar la pintura para la fachada de todas sus casas”.


Cabe señalar que, en Vetagrande, se benefició a familias de las comunidades Cata de Juanes, El Lampotal, El Llano de las Vírgenes, Guadalupito, Las Huertas de Amaya, San José de la Era, Santa Rita, Sauceda de la Borda y de la cabecera municipal.


En Miguel Auza los apoyos fueron para familias provenientes de la cabecera municipal y de las comunidades 20 de Noviembre, Delicias de López Velarde, Emilio Carranza, José María Morelos, Manantial de la Honda, Miguel Alemán y Tierra Generosa. Para el caso de Villanueva, fueron 100 las familias beneficiadas, por mencionar las últimas entregas que hizo esta semana.


Durante los eventos, el mandatario estuvo acompañado por José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), quien destacó que se trabaja de la mano de las y los 58 presidentes municipales para dignificar las viviendas con cuartos adicionales, pisos, baños, techos y lo que requieran las familias.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page