728x90.jpg
  • Aficionzac

7 de cada 10 atolinguenses se benefician de los programas impulsados por el Gobernador Monreal

- El mandatario y la Delegada de Programas para el Desarrollo entregaron en Atolinga la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad - Gracias a la Cuarta Transformación, hoy se consagran derechos que están blindados y nunca les faltará el apoyo a los beneficiarios, destacó Monreal Ávila - Sin la ayuda del Gobernador no vamos a poder salir adelante, pero también estoy cierto de que la gente hace la fuerza y él no puede hacer todo: Rigoberto Medina

Francisca Rivera, Hilda Hermosillo y Rigoberto Medina son tres atolinguenses que hoy recibieron de manos del Gobernador David Monreal Ávila y de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, su Pensión para el Bienestar, un apoyo para mejorar su calidad de vida al ser un ingreso seguro, resultado del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo zacatecano y con los más vulnerables.


Al reunirse con el mandatario durante el operativo de pago de esta pensión, los tres adultos mayores agradecieron la sensibilidad del mandatario y del Presidente López Obrador por voltear a ver a los más necesitados; un ejemplo son las señoras Francisca Rivera e Hilda Hermosillo, quienes no trabajan y ahora ya tienen para comprar sus alimentos, narraron.


Ellas son parte de los siete de cada 10 atolinguenses que se benefician con algún apoyo social de los que otorgan los gobiernos del Presidente López Obrador y del encabezado por David Monreal, en favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y otros sectores, no como una dádiva sino como un derecho ya consagrado en la Constitución.


Como beneficiario de la Pensión para Adultos Mayores, Rigoberto Medina está agradecido con los gobiernos de la transformación, motivo por el cual aseguró que él pone de su parte para sacar a Zacatecas adelante: “sin la ayuda del Gobernador no vamos a poder, pero también estoy cierto de que la gente hace la fuerza y él no puede hacer todo”, dijo tras recibir su ingreso bimestral de casi 4 mil pesos.


Durante su mensaje, el Gobernador dijo a los adultos mayores de este pequeño municipio, ubicado en el sur del estado, que gracias al movimiento de la transformación encabezado por el Presidente, a quien siempre ha acompañado en su lucha, hoy se consagran derechos de los que pueden tener la tranquilidad de que están blindados y nunca les faltará su apoyo.


Toda vez que, agregó, la apuesta es la construcción de nuevas sociedades. En ese sentido, pidió a los adultos mayores, reunidos en el auditorio municipal de Atolinga, su apoyo y orientación para, de la mano con la Cuarta Transformación, recomponer el tejido social en estos tiempos complejos para el país y el estado, como resultado del abandono de los malos gobiernos de los últimos años.

La representante del Presidente en Zacatecas, Verónica Díaz, aseguró a los adultos mayores y personas con discapacidad ahí presentes que en este estado hay un solo gobierno que es el de la Cuarta Transformación, el cual ha logrado acciones tan importantes como las de este día.


Es decir, beneficiar con un apoyo social al 70 por ciento de la población de Atolinga, un municipio que tiene 2 mil 200 habitantes y que en donde alrededor de 1 mil 400 personas reciben una beca o una pensión.


Destacó que además que al ser la pensión para adultos mayores uno de los programas más nobles, a la mitad del actual Gobierno de México ya reciben casi 4 mil pesos bimestrales y cuando termine el sexenio el monto será de 6 mil pesos: todo como un logro de los gobiernos de la transformación que encabezan el Presidente y el Gobernador, añadió.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg