top of page
INFORME DIF_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

A través de Expo Orienta 2023 acercan a jóvenes guadalupenses la oferta educativa

Con la visión de que las y los jóvenes guadalupenses tengan a su alcance las mejores oportunidades en igualdad de condiciones, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, organizó la Expo Orienta 2023.

Reunidos en la velaria del Parque La Purísima, en Guadalupe, Zacatecas, un total de 30 instituciones de nivel medio superior y superior, expusieron su oferta educativa a los casi 1 mil jóvenes estudiantes de distintos planteles que se dieron cita en el lugar para buscar opciones de estudio.

A nombre del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, fue la Secretaria del Bienestar, Diana Galaviz, quien invitó a los jóvenes a conocer todas las opciones educativas a su alcance, pues elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona.

En relación a esto, agregó que “es una decisión definitiva para su bienestar y su progreso, para su desarrollo integra, para su éxito, e incluso para su felicidad”, dijo la funcionaria y explicó a los jóvenes ahí reunidos que si escogen una buena carrera van a tener el privilegio de no tener que sufrirla y desempeñarse en su trabajo con energía y alegría todos los días.

Por su parte, Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, celebró la disposición del Municipio de Guadalupe de velar por el bienestar de las juventudes a través de este tipo de eventos que buscan que los jóvenes conozcan todas las opciones de estudio posibles para que tomen la mejor decisión para su futuro.

En tanto, María Teresa Martínez, titular de la Dirección Municipal de la Juventud, agradeció la colaboración y apoyo de todas las áreas involucradas en la organización de este tipo de eventos.

En la Expo Orienta 2023 participaron instituciones de educación media superior, como Centro Rotary, Colegio Everest, Cecytez 18, Cecati, Cetis 113, Instituto Sebastián Cabot, Conalep, el Bachillerato General Policial, la Unidad Académica de Preparatoria de la UAZ, el Colegio Juana de Arco, así como el Cobaez plantel 1 y plantel Víctor Rosales.

En tanto que las Universidades participantes fueron la UNID, la Universidad Villa de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios, la Universidad de Desarrollo Profesional, la Benemérita Normal Manuel Ávila Camacho, la UAD, la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas, la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, la Univer, la UTZAC, el IPN, la Escuela de Aviación, la UAZ con distintas unidades académicas, la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, el ITZ, así como la Universidad Sierra Madre.

Como parte del evento la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Guadalupe participó con un módulo de adopción de mascotas del Centro de Bienestar Animal, así como la Dirección de la Mujer Guadalupense con un módulo informativo de servicios y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
ExpoFamilia-banner.png
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page