top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Abrirá UAZ licenciatura en Gastronomía; inician clases el 21 de agosto

La Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abrirá este mes la primera generación de la Licenciatura en Gastronomía, informó la directora, Elizabeth Flores Olague.

Explicó que la fecha para la recepción de documentos será del 7 al 11 de agosto en la Unidad Académica de Turismo ubicada en el Campus Siglo XXI. Entre los documentos que hay que entregar están copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios o kardex de calificaciones y documento de situación migratoria (si se es extranjero), así como carta de exposición de motivos, constancia de estar cursando o tener dominio del inglés (en caso de no tenerla, el PUDI de la misma universidad aplicará un examen diagnóstico para luego expedirla) y la solicitud de preinscripción al programa (se llenará al momento de entregar la documentación).


Posteriormente, del 14 al 16 de agosto se realizará un curso propedéutico con horario de 3 a 7 de la tarde, el 17 y 18 se entrevistará a los aspirantes, el 19 se darán los resultados y el 21 arrancarán las clases.


La licenciatura tendrá una duración de nueve semestres; se impartirá en horario vespertino y la tira de materia contempla un total de 38 asignaturas obligatorias y 12 optativas, con dos ejes de especialización: el Culinario y el de Gestión gastronómica y administración.


Flores Olague destacó que esta licenciatura es un proyecto que tenía tiempo trabajándose y que durante esta administración pudo cristalizarse para ofrecer a los zacatecanos una opción a bajo costo.


Indicó que el programa curricular fue armado por docentes investigadores expertos en la materia, con el fin tanto de atender la vocación turística y cultural de Zacatecas, así como para cubrir la necesidad que se detectó en los estudios de preferencia que se realizaron con los estudiantes de nivel medio superior y que la ubicaron como una de las tres carreras más solicitadas, así como por estudios de factibilidad y pertinencia social.


Agregó que la Licenciatura en Gastronomía se impartirá en el edificio en el que actualmente se ofrece la carrera de Turismo, ya que ambas son de sector de la hospitalidad, con el objetivo de aprovechar la infraestructura como son el aula demostrativa y los laboratorios o cocinas de alto nivel que posee la universidad.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page