top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Acercan servicios públicos a las Palmas y la Minera con el programa, menos escritorio más territorio

Acudieron más de 10 dependencias de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro.

Zacatecas, Zac. El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, llevó a las colonias Las Palmas y Minera el programa “Menos escritorio, Más territorio” para acercar los servicios públicos a los colonos de dichas zonas.


A temprana hora de este martes se congregaron vecinas y vecinos en la calle Mina Cata Blanca para recibir al alcalde, con quien tuvieron un acercamiento para resolver sus problemas.


Destacó que su administración está por cumplir dos años al frente del municipio y durante este tiempo se ha registrado un ahorro considerable gracias a la implementación de tecnología LED, ya que al mes se invertían más de 4 millones de pesos al mes en los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Esto se logró con el cambio de más de 17 mil luminarias en las colonias de la Capital, lo que además generó mayor seguridad en todos los rincones de la ciudad.


“Hoy debemos entender que hay muy poco dinero, el poco recurso lo tenemos que utilizar con inteligencia”, comentó el Dr. Jorge Miranda Castro.


Explicó que las acciones para mejorar al municipio continuarán y esto incluye el programa de pavimentación, a través del que se rehabilitaron 57 calles en 2022 y la meta para este año es pavimentar 80 vialidades.


Durante su visita a la colonia recibió un agradecimiento a través de la vecina de la colonia Las Palmas, Cecilia Magallanes Aguilera, quien mostró su gratitud en nombre de los habitantes por dar atención a todas y cada una de las problemáticas que los aquejan.


Además de recibir atención por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento, las y los vecinos recibieron apoyos alimentarios y aparatos funcionales, los cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.


A esta audiencia pública asistieron Maribel Herrera, presidenta honorífica del DIF; las y los regidores Ruth Dueñas, Óscar Martínez, Samuel Reveles y Carlo Magno Lara, también Magdalena Beltrán, secretaria de Gobierno; Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Cecilia Monjaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social; Berenice Valdez de Alba, directora del DIF Municipal, Carla Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Fátima Castrellón, directora de Salud.


Además se hicieron presentes Gustavo Serrano, secretario de Seguridad Pública; Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos; Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas, Luis Campos, director de Participación Ciudadana y Rafael Aparicio, secretario técnico.

コメント


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page