top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Acude Miranda a la 26 reunión extraordinaria de la junta para la operación del relleno sanitario

Durante la sesión se informó sobre la necesidad para la construcción de la celda número tres.

Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, participó en la 26 Reunión Extraordinaria y la segunda de la administración 2021-2024 de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA).


Durante la sesión se presentó el informe de actividades, así como el reporte financiero y operativo de la junta, los cuales se aprobaron por unanimidad y dieron cuenta del óptimo funcionamiento de cada una de las áreas.


Además, los integrantes de la junta solicitaron recursos para finalizar los trabajos de la celda número tres, por lo que es necesaria la aprobación de recursos por 8 millones de pesos para continuar la obra.


Los integrantes destacaron que las acciones en la celda tres son de vital importancia, ya que la segunda celda se encuentra actualmente al 90% de su capacidad, cumpliendo con su vida útil de dos años.


Respecto a la construcción de la celda número tres, informaron que se encuentra al lado oeste de la JIORESA y tendrá una superficie de 26 mil 500 metros cuadrados y una capacidad de 800 mil metros cúbicos.


Dicha celda tendrá una vida útil aproximada de cinco años y tendrá despalme, corte, extracción y acarreo de material, la cual se encuentra a un 70% de su construcción.


El Dr. Jorge Miranda Castro refrendó el compromiso de su administración con la JIORESA y con brindar herramientas que mejoren su funcionamiento para bien de las y los zacatecanos.


A la sesión también acudió Margarita Robles, alcaldesa de Morelos; José Saldivar, presidente municipal de Guadalupe; Refugio Avitud Guerrero, alcalde de Vetagrande; Francisco, Zamora Castro, director de la JIORESA; Carla Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; así como Katia Trejo, jefa del Departamento de Ecología, y representantes de las Secretarías de Servicios Públicos de Zacatecas y Guadalupe.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page