top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Acuerdan Gobierno de Zacatecas y municipios impulsar programas para el desarrollo de las MiPymes

- En la Reunión Plenaria Municipalista 2023 se firmaron convenios para facilitar el acceso a créditos, creación e impulso de empresas y capacitación

Durante la Reunión Plenaria Municipalista 2023 que se llevó a cabo el pasado fin de semana en esta ciudad capital, el Gobierno de Zacatecas y los municipios del estado firmaron convenios de participación para impulsar acciones y programas en beneficio de los negocios y emprendedores del estado.


Como parte del esfuerzo del Gobernador David Monreal por maximizar el ejercicio de los recursos públicos para coadyuvar en el progreso y bienestar de los municipios, a través de la Secretaría de Economía, se implementarán este año cuatro programas: Financiamiento para el Bienestar, Mi Negocio Crece, Tu Primer Negocio y Apoyo al Empleo.


El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, detalló que el programa Financiamiento para el Bienestar tiene el objetivo de facilitar créditos a grupos que no tienen acceso a la banca comercial ni pública, y es una de las herramientas que permitirá garantizar un crecimiento económico de base amplia.


Resaltó que en esta nueva gobernanza, el impulso a las Mipymes es determinante, por lo que el programa Mi Negocio Crece impulsará aquellas ya establecidas, les ayudará a renovar el inventario, rehabilitación integral, reparación o adquisición de maquinaria, entre otros aspectos.


Otra vertiente es Tu Primer Negocio, que implica brindar apoyo directo, en especie, a proyectos productivos de emprendedoras y emprendedores zacatecanos. Está enfocada a impulsar nuevas ideas; por ejemplo, para aquellos emprendedores interesados en franquicias, la Secretaría de Economía puede acompañar con capacitación, vinculación, etcétera.


Una cuarta área es la referente al esquema Apoyo al Empleo, que estará enfocada a la capacitación de capital humano, tanto en habilidades laborales para mejorar las competencias de las y los zacatecanos que ya cuentan con un negocio, como para facilitarle a la población su vinculación a un empleo formal.


El objetivo, dijo Castañeda Miranda, es reforzar este círculo virtuoso de crear nuevas empresas y fortalecer las que ya están, lo que implica que van a requerir más personal y, a la vez, capacitar a los buscadores de empleo para que se integren más fácilmente a ellas.


Dichos acuerdos operarán independientemente de actividades regulares que ejecuta la Secretaría de Economía en todo el estado, como son desarrollo de proveedores locales, atracción de inversiones, impulso a la mejora regulatoria, entre otros.

コメント


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page