top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Aeropuerto de Tulum será inaugurado el 1° de diciembre, anuncia presidente; resalta misiones legales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1° de diciembre se llevará a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, se ha fortalecido la cuarta misión de esta institución, que contempla la consolidación de acciones cívicas y obras sociales dirigidas al progreso del país.

“La misión cuatro es la que se está reforzando como nunca, porque tiene que ver con la contribución de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país, ¿cuándo habían participado tanto los ingenieros militares en construcciones de obras en beneficio del desarrollo de México? Nunca”, refirió.

En conferencia de prensa matutina, recordó que las y los integrantes de la Sedena contribuyen a la consolidación de proyectos prioritarios, como el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado —obra hidráulica que cubrirá una extensión superior a 43 mil hectáreas en Nayarit—; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, más de 2 mil 500 sucursales del Banco del Bienestar, 400 cuarteles de la Guardia Nacional y el Tren Maya.

“Sí es un Ejército que ayuda al desarrollo de México, que ayuda al pueblo de México, que es parte del pueblo de México”, destacó.

Ante representantes de medios de comunicación, explicó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cumplen con otras cuatro misiones fundamentales: Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en necesidades públicas y prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas en caso de desastre.

2 de octubre no se olvida: presidente

El jefe del Ejecutivo recordó los hechos de represión y violencia del 2 de octubre de 1968 contra jóvenes estudiantes.

“El 2 de octubre del 68, que no se olvida, el Ejército recibe órdenes, el Ejército actúa en casos como esos, no en todos los casos, recibiendo órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que en ese entonces era el presidente Gustavo Díaz Ordaz”, apuntó.

Sostuvo que el Ejército mexicano se conduce actualmente a partir de ideales y principios de disciplina, profesionalismo y lealtad a la población.

“Tenemos ahora un Ejército leal, sobre todo al pueblo, a las instituciones, porque yo creo que la lealtad tiene que ser a los ideales, a los principios; lealtad al pueblo, lealtad a la patria”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la capacitación de los nuevos integrantes del Ejército se enfoca en el respeto a los derechos humanos.

“No ha habido órdenes para masacrar, para reprimir, para torturar, desaparecer a nadie”, afirmó.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page