top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Alcanzar la pacificación, el mejor homenaje a Benito Juárez

Conmemoran el CCXVIII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas

  • Juárez, un hombre que supo hacer florecer lo mejor de los seres humanos en terrenos adversos y tierras áridas

Zacatecas, Zac., 21 de marzo de 2024.- Al conmemorar el CCXVIII aniversario del Natalicio de Benito Juárez y con la representación del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno afirmó que seguirá trabajando, por encima de cualquier interés personal o político, en la pacificación del país y del estado para regresarle la tranquilidad a la gente, es el mejor homenaje que se le puede rendir al Benemérito de las Américas


Por ello, frente a estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez, dijo que continuarán los esfuerzos para pacificar el estado, por las niñas y niños, para entregarles un mejor futuro, un mejor Zacatecas. 


En el jardín Juárez, acompañado por funcionarios federales y estatales, así como por el rector de la UAZ, reconoció al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fiscalías por su aportación, así como a todos quienes desde las dependencias participan en el proceso de pacificación. 


Frente a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se refirió a Benito Juárez como un hombre que supo hacer florecer lo mejor de los seres humanos en terrenos adversos y tierras áridas. 


En la conmemoración se destacó al Benito Juárez reformador, quien le dio sustancia a la vida política y el orden republicano del país; al presidente, itinerante que mostró que, con austeridad, orden y amor a la patria, incluso en los tiempos más adversos, se puede sacar adelante al país.


También al académico, al jurista, a la persona resiliente, al niño zapoteca que salió de Guelatao, sin hablar español, para convertirse en uno de los mejores presidentes que ha tenido el país.


Benito Juárez, dijo el orador oficial, mostró cómo, con ahínco y esfuerzo, se puede defender la soberanía nacional de potencias extranjeras. Se puede hablar de la persona impulsora de la constitución de 1857 y del laicismo en el Estado.


Fue un hombre que antepuso cualquier dificultad personal a la tarea mayor de sacar adelante a su patria, en tiempos donde autoritarismo y guerras intestinas intentaban consumir al país y que representa lo mejor de cada mexicano y cada mexicana. 


Se puede hablar de quien acuñó las frases más célebres de la historia, de quien nos recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz, pero también de alguien que nos mostró que no existe adversidad que pueda ser vencida, que no existe ninguna dificultad mayor al anhelo de fortalecer la patria.


Finalmente, las autoridades federales y estatales colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el busto de Benito Juárez. 

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page