top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Alejandro Vargas nuevo Comandante de la XI Zona Militar

Además, firmó con la Sedena y la Guardia Nacional un convenio de coordinación para proporcionar apoyo al personal militar y de la GN lesionado o que resulte fallecido durante operaciones propias de su función en Zacatecas

Guadalupe, Zac., 16 de marzo de 2023.- El Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila acompañó al General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, a su toma de protesta como el nuevo Comandante de la XI Zona Militar, ubicada en Guadalupe, quien arribó al estado por mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Además, el mandatario firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional un convenio de coordinación para proporcionar apoyo al personal militar y de la GN lesionado o que resulte fallecido durante operaciones propias de su función en Zacatecas.


Acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dicho acuerdo lo signó con el Comandante de la Región V Militar, Maximiliano Cruz Ramos, y con el Comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas. Acción con la que refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los órdenes de gobierno para continuar con la estrategia de pacificación, de bienestar y de progreso en beneficio de las y los zacatecanos.


También, como parte del compromiso de los gobiernos de México y de Zacatecas de fortalecer el trabajo de las y los militares y las corporaciones que trabajan en favor de la nación, toda vez que, gracias a este acuerdo, el Estado les otorgará un beneficio económico a quienes sufran alguna incapacidad o a las familias de los que fallezcan en las operaciones de seguridad.


General Alejandro Vargas


Cabe señalar que, durante la toma de protesta de Alejandro Vargas como Comandante de la XI Zona Militar, se dio a conocer la amplia trayectoria castrense del General, el cual causó alta en el Ejército Mexicano en 1982 y en el Heroico Colegio Militar se graduó como Oficial de Artillería.


Cuenta con múltiples cursos en la Escuela Superior de Guerra y tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.


Ha realizado diversos diplomados y cursos en el país y en el extranjero, entre los que destacan uno sobre México y sus relaciones exteriores y otro de Operaciones de mantenimiento de la paz, éste último organizado por los ejércitos del Reino Unido y la República Oriental de Uruguay.


También tiene el curso Superior de Comando en la Universidad de la Defensa Nacional del Ejército de la República Popular de China.

Vargas González, además, se ha desempeñado como oficial subalterno en distintos regimientos, fue Oficial de Estado Mayor y Jefe de Sección de los Cuarteles Generales IV, XXXIV y X Zona Militar, también fue Subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la primera y tercera brigadas blindadas.


Asimismo, comandante del VIII Regimiento Motorizado, Jefe de Estado de Mayor en el Cuartel General de la XVVI Zona Militar, por mencionar algunos de sus múltiples cargos.

Comentários


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page