top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Alicia, oriunda de Pinos, es la Reina de la Tercera Edad 2023

Al evento acudieron más de 700 adultos mayores, provenientes de 30 municipios del estado, en un trabajo coordinado con los Sistemas Municipales DIF

Zacatecas, Zac., 25 de agosto de 2023.- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo el certamen de Elección de Reina y Princesas de la Tercera Edad, en su edición 2023, en el que Alicia resultó ganadora de la corona, así como María Elena y María Soledad, quienes le acompañarán en este reinado como Princesas Reales. 


El evento inició con la pasarela de presentación de las 20 participantes, que acudieron de distintos municipios, así como de Panchita, distinguida habitante de esta casa asistencial, quien está por cumplir 100 años de edad y que, además, es Reina de la Casa de la Tercera Edad.


Isabel, Reina de la Fenaza 2023; Ucano de la Riva, diseñador destacado de la entidad; y Alfaro Martínez, estilista profesional, conformaron el jurado que mediante una ponderación de expresión oral, experiencia de vida y desenvolvimiento, eligió a la Reina de la edición 2023. 


En un emotivo mensaje, David Monreal Hernández, quien acudió en representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, felicitó a las participantes por la valentía y reconoció las experiencias de vida que compartieron ante el público.


 “Quiero felicitar a todas y a todos porque son reyes y reinas; en esta etapa de la vida es importante recordar que la belleza no desvanece, con el tiempo evoluciona y se transforma”, agregó.


Para dar paso a la elección, el jurado, las autoridades y la reina saliente, María del Carmen González, anunciaron a las ganadoras del certamen que conformarán la Corte Real 2023, resultando ganadora Alicia como Reina, María Elena y María Soledad como Princesas Reales, oriundas de Pinos, Zacatecas y Miguel Auza, respectivamente. 


Las ganadoras fueron premiadas con 5 mil pesos para el segundo y tercer lugares, así como 10 mil pesos para el primer lugar. 


Alicia, Reina de la Tercera Edad 2023, en su mensaje, destacó la experiencia de este certamen y dijo: “es algo muy bonito para mí, para mi municipio, mi comunidad y mi grupo de Muchachas del Ayer”.

Finalmente, se ofreció un baile que fue amenizado por la Orquesta de Beto Díaz, que puso a bailar a las y los asistentes durante cinco horas.


Al evento acudieron más de 700 personas de más de 30 municipios de la entidad, como Apozol, Apulco, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Monte Escobedo, Moyahua, Ojocaliente, Pinos, Sain Alto, Susticacán, Vetagrande, Villa García, Zacatecas y Trancoso, entre otros.


Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page