top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Alumnas de Enfermería logran su pase en la convocatoria POSIBLE COOP 2023

- Alumnas de 8tavo. semestre de la Licenciatura en Enfermería como resultado de la idea de negocio desarrollada en la materia de “Desarrollo Emprendedor” que imparte la docente Verónica Ortega Gámez, lograron ser seleccionadas en esta importante convocatoria.

Las alumnas seleccionadas son: Nadya Yazmín Barrios García, Paola Guadalupe Correa García y Lesly Janeth González De La Rosa del grupo 8 F con la idea de negocio: “Agencia de enfermería NPL”, proyecto enfocado a los cuidados paliativos de las personas con enfermedades degenerativas como lo es la diabetes mellitus entre otras; tomando en cuenta las propuestas de la teórica Dorothea Orem (1971) quien declaró que se requiere atención de enfermería si el paciente es incapaz de satisfacer las necesidades biológicas, psicólogas, de desarrollo o sociales.


Cabe señalar que POSiBLE COOP 2023 es el primer programa de aceleración para cooperativas y colectivos en México, impulsándolas para convertirse en agentes de cambio para sus comunidades. Este programa tiene por objetivo capacitar a las cooperativas para ayudarlas en su profesionalización y fortalecimiento de su modelo de negocio, permitiéndoles ser empresas escalables y rentables que garanticen a los socios cooperativistas los ingresos necesarios para mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo de sus regiones.


Además, el equipo formado por las alumnas: Alondra Jaqueline Cisneros Reyes, Alexandra González Flores, Citlali Lizbeth Castro Morales, Verónica González Esquivel, Paola Aldaba Calderón, también del grupo 8 F, con la idea de negocio: “Diseño de parches (apósitos) especiales para pie diabético” y cuyas características es implementar un parche especial a base de fármacos y herbolaria para el cuidado y recuperación del pie diabético.


Ya que con ello se satisface el ayudar al usuario diabético en el alivio rápido de heridas a causa de la diabetes mellitus ayudando a evitar complicaciones y favoreciendo la cicatrización de las heridas, con un producto que garantiza la integridad, la calidad y seguridad del paciente


Posterior a la entrevista los equipos fueron contactados para la siguiente etapa que consiste en poder ser parte del campamento posible 2023, en donde emprendedores de toda la República Mexicana se dan cita en la Ciudad de México para continuar con la consolidación de su idea de negocio y llevarla al siguiente nivel.

Comentários


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page