top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Amplía Gobernador David Monreal Casa de Seguridad de Fresnillo

- La obra es parte de las acciones para pacificar al estado; tuvo inversión de 5 mdp y consistió en la construcción de una cancha, pista de tartán y gimnasio

- Luego de entregar esta acción, el mandatario aseguró que en Fresnillo se representa su deseo de cristalizar la recuperación de la paz

- Dijo que, gracias a la buena coordinación y al trabajo permanente, empezó una nueva etapa pues no sólo se sacó a Zacatecas de los primeros lugares de inseguridad, sino que ahora se coloca en el lugar 14 de 32

El Gobernador David Monreal Ávila continúa con el fortalecimiento de las acciones para la pacificación del estado; en ese sentido, este día, inauguró la ampliación de la Casa de Seguridad de Fresnillo, una obra que permitirá reforzar los trabajos de contención del delito, prevención y actuación.


Con inversión conjunta de 5 millones 69 mil pesos, de los cuales 3 millones de pesos son recurso estatal y el resto convenidos, el Gobierno de Zacatecas amplió poco más de 1 mil 500 metros cuadrados de la dicha Casa de Seguridad que contemplaron la construcción de una cancha deportiva de 618 metros cuadrados, la pista de tartán tres carriles con superficie de 796 metros cuadrados y el gimnasio de acondicionamiento físico en 120 metros cuadrados.


Luego de entregar esta obra, el mandatario estatal dijo que en Fresnillo se representa su deseo de cristalizar la recuperación de la paz, porque sin seguridad no hay bienestar ni desarrollo económico de modo que, sabedor de que no hay nada más importante que la tranquilidad de las familias, ha enfocado sus esfuerzos en regresar la tranquilidad al estado, luego de años de abandono.


Aseguró que, a casi dos años de su mandato, ya se tienen resultados y los indicadores son claros pues se logró sacar a Zacatecas de los primeros lugares de inseguridad que ocupó en los últimos años. Incluso, recordó que, años atrás, Fresnillo se llegó a ubicar en índices de violencia en el sitio uno de los 2 mil 500 municipios del país.


Sin embargo, hoy, gracias a la buena coordinación y al trabajo permanente de los órdenes de gobierno, el estado empezó una nueva etapa y no sólo se sacó a Zacatecas de los primeros lugares de inseguridad, sino que ahora se coloca en el lugar 14 de 32 y la apuesta es llegar al sitio 17, a fin de convertirse en uno de los lugares más seguros del país “porque sí se puede”.


En su oportunidad, Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que la obra entregada este día forma parte de los cuatro ejes transversales en materia de seguridad que se implementan en Zacatecas y el país, los cuales contemplan la depuración de los cuerpos de seguridad, la certificación, la homologación salarial y la dignificación policial en equipo, equipamiento e infraestructura.


Agregó que, para este municipio, a través del Fondo para la Seguridad Pública y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, 2022 cerró con la entrega de seis patrullas con inversión de 5 millones 988 mil pesos; 120 chalecos adquiridos con 2 millones 755 mil, y ocho cascos por 794 mil pesos, dando un total de 9 millones 538 mil pesos.


Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, agradeció al Gobernador por apostarle a la seguridad de su municipio. Asimismo, reconoció públicamente al Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, porque se han visto resultados en la estrategia ya que los índices delictivos han bajado.


A la entrega de esta obra, también acompañaron al Gobernador los secretarios de Seguridad Pública y Obras Públicas, Arturo Medina Mayoral y Guillermo Carrillo Pasillas, respectivamente; la Diputada federal, Benelly Hernández; Héctor Menchaca, titular de la Dirección General de Archivos; el Director de la Policía Municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez; así como miembros de la corporación.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page