top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Amplían periodo de Recorridos nocturnos del Teleférico de Zacatecas, debido a la afluencia de visitantes 

Los recorridos nocturnos se realizan los viernes y sábados de 10 de la mañana a 8 de la noche, extendiendo las fechas hasta el 5 y 6 de enero de 2024, al costo habitual 

  • Festivales como el de Navidad han sido un factor derterminante para la atracción de visitantes

Zacatecas, Zac., 28 de diciembre de 2023.- Derivado de la extensión de los horarios para realizar recorridos nocturnos en el Teleférico de Zacatecas, en esta temporada vacacional cientos de visitantes locales, nacionales e internacionales disfrutan, en familia, de este atractivo, el cual ampliará este servicio a los días 5 y 6 de enero de 2024. 


Luis Ramón García, subdirector del Departamento del Teleférico de Zacatecas, informó que los recorridos nocturnos se implementaron a inicios de diciembre, con motivo de la temporada vacacional, ampliando el horario de servicio hasta las 20:00 horas, los días viernes y sábado de este mes.


La estrategia ha sido exitosa, dijo, puesto que en comparación con el año anterior, la afluencia ha incrementado y se han recibido cientos de visitantes al día, provenientes de Alemania, Francia y España, así como turistas nacionales de distintos estados del país, como: Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros. 


Destacó que, a diferencia de otras temporadas vacacionales, el aumento de visitantes ocurrió con mayor anticipación. “El año anterior los visitantes llegaban los días 24 o 25 de diciembre, ahora, desde noviembre han estado llegando”, señaló. 


Consideró que festivales como el de Día de Muertos y de Navidad han sido un factor determinante para la atracción de turistas; además del acercamiento con agencias turísticas. 


Finalmente, dio a conocer que los recorridos nocturnos estarán ofreciéndose hasta los días 5 y 6 de enero de 2024, con horarios de domingo a jueves, de 10:00 a 18:00 horas, y los viernes y sábados, de 10:00 a 20:00 horas, al costo habitual. 

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page