728x90.jpg
  • Aficionzac

Anuncia Gobernador David Monreal apoyos para agricultores y ganaderos de Pánuco

- El mandatario estatal encabezó la decimoquinta Audiencia por la Transformación de Zacatecas

- Atendió de manera directa 296 peticiones escritas y 16 de forma presencial, referentes a economía, campo, seguridad, deporte, cultura, educación, grupos vulnerables, infraestructura y salud

- Informó que se realizará la próxima Expo Agropecuaria en esta región, en la que habrá subsidios de hasta 50% en insumos e implementos

- Puso a disposición los distintos programas a favor del campo y comerciantes



En su compromiso con el campo zacatecano, el Gobernador David Monreal Ávila ofreció todo su respaldo a las y los agricultores y ganaderos del municipio de Pánuco, con apoyos que ayuden a la productividad, en su economía familiar y en el desarrollo del estado.


Al brindar la decimoquinta Audiencia por la Transformación en Pánuco, el mandatario estatal anunció que este municipio podrá acceder a los distintos programas que se promueven a través de la Secretaría del Campo (Secampo), como Productividad para el Bienestar, diésel agropecuario o de semilla.


Como respuesta inmediata a la petición de Alfredo Trejo Torres, el Gobernador David Monreal ofreció realizar una Expo Feria Agropecuaria en esta región, en la que habrá, con subsidios de hasta 50 por ciento, insumos e implementos, como llantas para tractor, aceites, fertilizantes, remolques, bebederos, palas, carretillas o lo que necesiten los productores.


En el impulso al campo, uno de los cuatro ejes tractores de esta nueva gobernanza, anunció la Mega Expo Agropecuaria, a realizarse en septiembre, en la capital del estado, en la que se ofertarán hasta 250 tractores nuevos y seminuevos, que tendrán subsidios desde 150 mil hasta 200 mil pesos por unidad, además de ofertar maquinaria pesada.


Ahí mismo, se pondrán a la venta los mejores sementales del país, a fin de que se ayude a fortalecer la genética del ganado en el estado; también, el mandatario estatal anunció revisar la instalación de los centros de acopio y mantener el programa de precios de garantía para el frijol y maíz.


En esta ocasión, además de 16 solicitudes presenciales, el Gobernador David Monreal atendió 296 peticiones escritas de la población de Pánuco, 113 de ellas referentes a economía y campo, seis a justicia y seguridad, 17 de deporte, cultura y educación, 28 para grupos vulnerables, 124 de infraestructura social básica y ocho en materia de salud.


De manera directa e inmediata, el Gobernador David Monreal respondió positivamente a las peticiones de Roxana Chávez, quien solicitó la rehabilitación del Centro de Salud de Pozo de Gamboa; y de Raúl Ibarra Varela, sobre la pavimentación de la calle San Luis, en la comunidad Laguna Seca.


Miguel Ángel Silva Ramírez, director del Plantel Pozo de Gamboa del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), le planteó la posibilidad de adquirir otro camión para el traslado de estudiantes, a lo que el mandatario le respondió que se buscará la forma de comprarlo, además de hacer mejoras a esta escuela.


Rodrigo Reyes Muruato pidió apoyo para escriturar su vivienda; Rubén Castañeda Hernández, representante de los comerciantes, solicitó el impulso de los pequeños locatarios, para quienes el Gobernador David Monreal ofreció el acceso al programa Economía para el Bienestar, que brinda créditos de 10 mil, 20 mil o 30 mil pesos, con 1 por ciento de interés mensual.


La señora Guadalupe Díaz Moreno solicitó ingresar al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como apoyo para adquirir una máquina de coser, ya que se quemó la que tenía. A ello, el mandatario estatal le dio una respuesta favorable.


Asimismo, a Enrique Lara Villela, presidente de la Unión Ganadera Local de Pánuco, el Gobernador le ofreció un apoyo de 40 por ciento para la adquisición de una báscula y 40 por ciento para un remolque, en beneficio de los miembros de esta organización.


En compañía de la mayoría de los miembros de su Gabinete, el Gobernador David Monreal conoció las necesidades del pueblo de Pánuco, al que le pidió que tenga confianza; “cuentan con el respaldo de su Gobernador, y voy a apoyar al presidente municipal (Juan Rodríguez Valdez) para que se responda a la gente en los temas de vivienda, carreteras o seguridad”, expresó.


Para solucionar otras necesidades, el mandatario estatal dio a conocer que Pánuco tendrá una inversión por más de 110 millones de pesos, 30 millones más que en 2021, que se dispersará en Pensión para Adultos Mayores, becas para estudiantes, personas con discapacidad, escuelas, campo y fondos municipales.


En presencia de Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario técnico de las Audiencias por la Transformación y secretario de Desarrollo Social, el alcalde Juan Rodríguez Valdez agradeció al Gobernador David Monreal por su visita y por todo el respaldo para el pueblo de Pánuco, ya que atiende de forma directa muchas de las necesidades de la población.


También asistieron Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; Laura Elvia Bermúdez Valdés, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Rodrigo Castañeda Miranda, de Economía; Maribel Villalpando Haro, de Educación; delegados, comisarios ejidales, líderes ganaderos y población en general.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg