top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Anuncia Gobierno de Zacatecas campaña 16 días de activismo a favor de la lucha contra de la violenci

Las actividades se realizarán del 23 de noviembre al 15 de diciembre

  • Destacan jornadas de prevención, talleres y capacitaciones

Zacatecas, Zac., 22 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Zacatecas anunció la campaña 16 días de activismo en favor de la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, motivo por el cual se realizará una serie de actividades, a partir del próximo jueves 23 de noviembre y hasta el viernes 15 de diciembre, cuyo objetivo será sensibilizar respecto de la problemática que afecta a la sociedad en su conjunto.


En el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Karla Guardado Oropeza, destacó que, para el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, es crucial realizar acciones preventivas que generen consciencia y promuevan la reflexión respecto de este tema.


Toda vez que, dijo, la violencia contra las mujeres tiene repercusiones que se extienden a las familias, las comunidades y la economía en su conjunto, de modo que es una responsabilidad compartida prevenirla, con la firme intención de erradicarla, dijo la funcionaria en Conferencia por la Transformación, donde detalló las actividades de los siguientes días.


Además, aprovechó para informar que, actualmente, Zacatecas se presenta como una entidad federativa responsable y atenta a las necesidades de las mujeres; prueba de ello es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en su última actualización mensual, señala que esta entidad se encuentra en el lugar número 16 a nivel nacional, lo que la ubica por debajo de la media nacional en delitos contra las niñas, adolescentes y mujeres.


Este indicador, dijo, refleja la efectividad de las políticas públicas implementadas por el Gobernador David Monreal Ávila, el cual, a través de las Secretaría de las Mujeres, refrenda su compromiso de continuar con la transformación, y la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es una fecha apta para reforzar el objetivo.


Algunas de las actividades que se realizarán son: la EXPO mujer IMPUL-ZAC, para promover la participación de este sector, mediante un proyecto dirigido al empoderamiento económico y una capacitación para hacer conciencia y generar acciones en la lucha contra la violencia de género, ambas el viernes 24 de noviembre.


El lunes 27 de noviembre, la campaña Violentómetros en dependencias y entidades, para visibilizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.


Ese mismo día, será el lanzamiento de las Jornadas PREVENCINE 25N, cuyo objetivo es impulsar la participación activa de niñas, niños y adolescentes en: derechos sexuales y reproductivos; prevención del embarazo desde un enfoque de violencia. Así como la entrega de apoyos para el Fortalecimiento de la Autonomía de la Mujer.


El martes 28 de noviembre habrá talleres productivos para las Mujeres Usuarias de los Servicios del Centro de Atención a la Violencia Familiar en Zacatecas; así como el Foro y feria de fortalecimiento del liderazgo adolescente.


El jueves 30 se realizará una capacitación sobre el Protocolo de Acoso y el lanzamiento del Diagnóstico Hostigamiento Sexual y Acoso No estás sola, acércate a Semujer, dirigida a integrantes de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.


El lunes 4 de diciembre se llevará a cabo el taller sobre Alcances y restricciones en los procesos legales en materia familiar; así como la entrega de Prótesis Mamarias.

Kommentare


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page