top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Anuncia Gobierno de Zacatecas estrategia para respaldar a Mipymes y emprendedores

- En colaboración con el Centro de Competitividad de México (CCMX), se anunció la estrategia Territorium Emprendedor

- Respaldarán con capacitación, equipamiento, vinculación y financiamiento a las Mypimes

El Gobierno de Zacatecas, en colaboración con el Centro de Competitividad de México (CCMX), anunció la estrategia Territorium Emprendedor, a través de la cual, respaldará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y emprendedores con capacitación, equipamiento, vinculación, financiamiento y diseño.


Bajo la visión del Gobernador David Monreal Ávila, de brindar condiciones que generen bienestar y progreso, la entidad será la segunda sede regional de Creo Mx 2023, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que presentaron: Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; Juan Carlos Ostolaza, director del CCMX; Rubén Ibarra, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Francisco Javier González, director del Instituto Tecnológico de Fresnillo y Mauricio Acevedo, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas.


En esta edición participarán más de mil emprendedores y Mipymes, de manera presencial y virtual, quienes tendrán acceso a capacitación y a un grupo de expertos en negocios que los ayudarán a conocer las nuevas tendencias de negocio, para contribuir a su crecimiento y desarrollo, con base en tres ejes estratégicos: digitalización, innovación y creación de negocios.


El Director General del CCMX destacó que Creo Mx es una iniciativa que facilita la interacción de los actores del ecosistema emprendedor y empresarial. “Estamos muy satisfechos de poder colaborar con el Gobierno de Zacatecas, para brindar conocimiento y experiencias a los emprendedores zacatecanos”.


Por su parte, el Secretario de Economía destacó las ventajas competitivas del estado, como sus recursos minerales, su fortaleza agropecuaria, el turismo de clase mundial, la infraestructura industrial, las rutas de conectividad y el componente más importante: el talento humano.

En la Conferencia por la Transformación se anunció un espacio físico de atención para el impulso de las mipymes zacatecanas, así como una convocatoria para financiar con capital semilla a los emprendedores con mayor potencial.

Además, en conjunto, están desarrollando una serie de programas para impulsar la integración de las Mipymes a la cadena de valor y el fortalecimiento de sectores estratégicos dentro de Zacatecas, entre otras áreas.

Commentaires


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page