728x90.jpg
  • Aficionzac

Anuncian la 21 carrera con causa a favor de Nora y Gloria

- Con esta actividad cierran las actividades por el mes rosa

- Anuncian el Festival Cultural “Tradición viva”

Para concluir con las actividades alusivas al mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará la Vigésima Primera Carrera con Causa para apoyar a Nora y Gloria Hernández, quienes requieren una costosa cirugía como parte de su tratamiento contra este padecimiento.


Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) exhortó a los fresnillenses a poner su granito de arena y sumarse a esta causa. Detalló que la carrera se realizará el viernes 28 de octubre a las 8 de la mañana saliendo de la Calzada del Peregrino y termina en el Santo Niño de Atocha Gigante.


Agregó que “debemos aprender a querernos y cuidarnos, hacernos la autoexploración para una detección oportuna del cáncer”, mencionó además que en el pasado ella presentó una anomalía y ante un panorama negativo cambió su perspectiva respecto a la enfermedad, por ello invitó a los fresnillenses a sumarse a la causa.


De igual manera, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal detalló que gracias a las gestiones de Lupita Pérez se estarán realizando mastografías en el DIF de la avenida Plateros del 26 al 31 de octubre, diariamente se realizarán 25 y las interesadas deberán registrarse en las instalaciones del DIF de la Plateros.


Nora y Gloria Hernández invitaron a las mujeres fresnillenses a no tener miedo y en caso de cualquier factor de riesgo acudir al médico pues una detección oportuna puede salvar sus vidas. Asimismo resaltaron que la autoexploración no debe realizarse sólo en el mes rosa, sino todo el año.


ANUNCIAN EL FESTIVAL CULTURAL “TRADICIÓN VIVA”

Para celebrar el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Fresnillo anunció el Festival Cultural “Tradición Viva” que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre con más de 80 actividades con la participación de instituciones educativas, artistas fresnillenses y la ciudadanía.


El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, invitó a la población a la inauguración este martes 25 a las 7 y media de la tarde en la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” donde iniciará el recorrido por la zona peatonal para disfrutar de la exposición de catrinas y del adornado alusivo a esta fecha.


Por su parte, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que entre los eventos habrá desfiles, concursos de disfraces, altares, calaveras literarias; exposiciones de arte; exhibiciones de baile; recorridos de leyendas en el panteón Santa Teresa, así como en el Teatro Echeverría y en el Ágora, además de conferencias, monólogos, obras de teatro y exhibiciones de baile.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg