top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Apadrina Gobernador generación 2018-2022 del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo

- Les hace un llamado a los hoy profesionistas a tomar plena conciencia de la responsabilidad que tienen con la sociedad zacatecana y el bienestar y progreso de su gente - Egresaron 227 licenciados de Arquitectura, Ambiental, Electrónica, Industrial, Gestión Empresarial, Minería, Sistemas Computacionales e Informática, - El director del Instituto, Francisco Javier González le reconoció al mandatario su convicción y el apoyo que le imprime a la educación pública

El Gobernador David Monreal Ávila apadrinó a 227 egresados de la generación 2018-2022 del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, a quienes les hizo un llamado a valorar y tomar plena conciencia de la responsabilidad que tienen para con la sociedad zacatecana, para construir la paz, el bienestar y el progreso de su gente; y ante quienes refrendó su compromiso con la educación en la entidad.


“Nuestros jóvenes dan un claro ejemplo del deseo que tienen para transformar su municipio, su estado, su patria, a través del estudio y de la formación personal. Me honra que hayan decidido nombrar a su generación como un servidor y me compromete a seguir respaldando la educación; reconozco la educación como el instrumento más importante para la transformación y como la forma más adecuada para el fortalecimiento de nuestra sociedad”, les dijo.


En el Centro de Convenciones, donde se dieron cita alumnos egresados de las licenciaturas en Arquitectura, Ambiental, Electrónica, Industrial, Gestión Empresarial, Minería, Sistemas Computacionales e Informática, quienes conforman la generación número 25, así como madres y padres de familia, docentes, directivos y representantes de otras instituciones educativas, el mandatario les deseó un porvenir lleno de éxito, de gloria y felicidad.


Les recordó que para lograr el bienestar sólo el trabajo es el que dignifica y, a partir del reconocimiento social como nuevos profesionistas, los invitó a que asuman la responsabilidad social que esto conlleva.


“En la nueva gobernanza correspondemos a su esfuerzo y su empeño realizamos obras y acciones en beneficio del sector educativo”, dijo, al refrendar que continuarán los apoyos en becas y estímulos que les garanticen mejores condiciones.


Francisco Javier González Ávila, director general del Instituto, le manifestó al mandatario el reconocimiento de esta comunidad educativa por “su convicción y el apoyo que le imprime a la educación pública” a pesar de las afectaciones ocasionados por la pandemia, la situación que enfrenta Zacatecas y los problemas económicos que enfrenta su administración.


González Ávila dejó en claro que no son ajenos los avances del gobierno que encabeza, particularmente, los que se reflejan en materia educativa, puesto que, en la experiencia de esta institución, se ha dado cumplimiento a su palabra, lo que permitió terminar con un déficit que arrastraban, por años, para dar certeza presupuestal y atender las necesidades y el crecimiento del Tecnológico.


El presupuesto 2023 para esta institución es superior a 71.5 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno de Zacatecas aporta cerca de 33 millones.


En representación de esta generación, la que ha tenido mayor número de egresados y titulados, Emanuel Sánchez, el mejor promedio de la misma, dirigió palabras de agradecimiento al mandatario estatal, así como a todos aquellos involucrados en su formación y la culminación de sus estudios profesionales.


A la entrega de documentos acudió también la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, así como Martín Álvarez Casio, representante del Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, entre otras autoridades.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
Gif-1-Ano-de-la-paz.gif
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page