top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Apoya Gobierno de Zacatecas a familias afectadas por las lluvias

En Pánfilo Natera resultaron afectadas 15 familias, con daños a sus casas y enseres doméstico

▪️Se entregaron cobijas, agua, despensas y ropa

▪️En Nochistlán hubo encharcamientos y derrumbes en carreteras


Zacatecas, Zac., 9 de julio de 2024.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Fuerza de Tarea Genaro Codina, prestaron auxilio y apoyo a pobladores de la comunidad El Saucito, en el municipio de Pánfilo Natera, que resultaron afectados por las intensas lluvias presentadas en esa región; asimismo, atendieron encharcamientos y deslaves en Nochistlán de Mejía.


El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que, desde el momento en que se recibió el reporte, el Gobernador David Monreal Ávila dispuso el envío de apoyo.


Destacó la coordinación que existe entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la que permite dar respuesta rápida y oportuna a cualquier situación que pudiera presentarse.


El Gobierno de Zacatecas, comentó, se mantiene pendiente de cualquier situación para brindar el apoyo y auxilio de la población requiera.


Dijo que, en Pánfilo Natera, se tienen contabilizadas 15 viviendas que resultaron afectadas por este evento climático, pero ya se brinda la atención necesaria a las familias de esta comunidad.


Al lugar acudió personal de Protección Civil, al mando del Coordinador Jorge Luis Gallardo Álvarez, el cual, además de evaluar los daños provocados, presta atención a los pobladores.


El Coordinador de Protección Civil mencionó que uno de los domicilios más afectados presentó daños significativos en cocina, recámaras y baño, pues una fuerte corriente tumbó la barda colindante con un corral e inundó la vivienda, al tiempo en que derrumbó una parte de la pared de la cocina.


Otro domicilio, en la calle Eloy Cavazos, también registró graves daños y afectaciones en muebles y puertas.


A los afectados, con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF,) se les entregó ropa, cobijas, agua y despensas.


En el municipio de Nochistlán, se registraron deslaves y encharcamientos en la carretera 205 Yahualica-Teocaltiche; en el boulevard Francisco Tenamaxtle, cerca del puente del Río el Tuchie y sobre el boulevard Francisco Tenamaxtle, en kilómetro 5.8.


La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población seguir tomando medidas preventivas en esta temporada de lluvias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page