728x90.jpg
  • Aficionzac

Apoyará Gobernador David Monreal a locatarios de mercados de Fresnillo

- Este sábado visitó los mercados Oriente, Hidalgo y Plaza Juárez

- Adelanta que implementará estrategia para la reactivación económica pos-pandemia, dirigida a pequeños comerciantes, de todos los municipios

- Se realizará un censo único que permita ordenar y dar cauce a las particulares necesidades de cada lugar

- La intención es ofrecerles créditos con bajo interés

Este sábado, el Gobernador David Monreal Ávila visitó los mercados del municipio de Fresnillo, donde dialogó con locatarios y se comprometió a apoyarlos para impulsar sus negocios en la realidad a la que se enfrenta el sector comercial, especialmente, los pequeños negocios, a los cuales irá dirigida la estrategia de reactivación económica pos-pandemia.


Desde la mañana, el mandatario inició el recorrido por el Mercado Oriente acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Roble, para continuar con su visita al Mercado Hidalgo y a la Plaza Juárez.


Durante el diálogo, asumió el compromiso de realizar una gran reunión con los locatarios de todos los mercados de Fresnillo para conocer sus necesidades a fin de que, entre la autoridades y los locatarios puedan realizarse diferentes acciones en beneficio del comercio y la reactivación económica.


En ese tenor, adelantó que, de manera conjunta, el Gobierno de Zacatecas y los Servidores de la Nación, revisarán cada caso particular en los mercado, y posteriormente, en toda la entidad, para realizar un censo único que permita ordenar y dar cauce a sus solicitudes.


El mandatario informó que el Gobierno del Estado busca respaldar a las tienditas y pequeños puestos de diversos giros porque, en Zacatecas, este sector es el más dinámico de la economía, el que genera mayor derrama y empleos, y del que dependen muchas familias.


Por tanto, dijo que recorrerá mercados municipales y Tianguis del territorio zacatecano donde se aplicará un breve cuestionario que permitirá conocer las necesidades particulares de cada lugar.


La intención, añadió, es brindar créditos con bajo interés, de los cuales, por supuesto, no estarán exentos los comercios formales.


"Estoy seguro que la gente de Zacatecas es buena, trabajadora y que vamos a salir adelante", manifestó el Gobernador.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg