728x90.jpg
  • Aficionzac

Apoyos educativos son de gran ayuda para familias que no tienen un ingreso fijo: Padre de familia

- El señor Luis Humberto se dedica a la agricultura y aseguró que no hay sueldo que alcance para cubrir las necesidades de los hijos - Agradece al Gobernador David Monreal preocuparse por la economía de las familias y haber cumplido su promesa, sobre todo, para que a sus hijas no les falte nada en su educación primaria

El señor Luis Humberto Contreras Contreras es originario del municipio de Momax, Zacatecas.


Tiene 41 años y desde muy muy joven se dedica a la agricultura, “una actividad muy bonita, pero que, desafortunadamente, no siempre da ganancias”, expresó.


Luis Humberto es padre de dos pequeñas niñas; Betsabé e Iliana Lizeth Contreras Díaz, de 6 y 7 años de edad, respectivamente.


En esta semana, acudió a la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la cabecera municipal de Momax, Zacatecas, para recibir los paquetes de útiles escolares para sus hijas que van a primero y tercer año de primaria.


El señor Luis Humberto se conmovió al recibir los útiles escolares para Betsabé e Iliana, pues consideró que es un gran apoyo el que les está otorgando el Gobernador David Monreal Ávila a los padres de familia.


“Lo prometió cuando vino y lo cumplió antes de comenzar el ciclo escolar”, dijo el padre de familia.


Al dedicarse a la agricultura, especialmente a la cosecha de maíz y frijol; y su esposa al trabajo doméstico, Luis Humberto y su familia no tienen un ingreso seguro.


“A veces recibo a la semana unos mil 500 pesos y en realidad eso no es nada por cómo está ahorita la economía, además de que Momax es un municipio pequeño y hay muy poco trabajo”.


Es por eso que consideró que este apoyo “es de gran ayuda para las familias que no tienen un ingreso fijo, sobre todo ahorita por cómo están las cosas; todo está muy caro”.


Mencionó también haber recibido, con anterioridad, los uniformes para sus pequeñas, “es algo que agradezco porque el gobernador se está preocupando por la economía de las familias”.


Señaló que es la primera vez que recibe ayuda de un gobernador, “hace unos meses con los uniformes y ahora con los útiles escolares y además lo hizo antes de que gastemos, eso es de mucha ayuda”, refirió.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg