top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Aprehenden a cuatro personas y confiscan 98 unidades de droga en distintos municipios de Zacatecas

- En Villanueva, Guadalupe y la capital zacatecana fueron aseguradas las dosis de “cristal”, marihuana y cocaína

Derivado de la permanente presencia policial y acciones operativas que se llevan a cabo en el estado, efectivos de las Policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) detuvieron, en distintos hechos, a cuatro personas que estaban en posesión de 98 dosis y 25 gramos de probables narcóticos.


En los municipios de Villanueva, Guadalupe y Zacatecas capital, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaban dispositivos para prevenir y disuadir el delito en calles y diversos caminos, teniendo como resultado la detención de cuatro hombres, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.


A los ahora indiciados les fueron localizados entre sus pertenencias 32 envoltorios y 25 gramos de una sustancia granulosa con características de la droga conocida como “cristal”, 64 bolsas pequeñas que contenían hierba verde y seca, al parecer marihuana, y dos dosis de probable cocaína.


Por lo anterior, los detenidos y las sustancias ilícitas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias de investigación correspondientes.


La Secretaría de Seguridad Pública manifestó su compromiso de mantener acciones firmes para retirar de circulación sustancias y objetivos ilícitos que dañan la salud pública y la seguridad de las y los ciudadanos, acciones con las que se avanza en la pacificación de Zacatecas.

bottom of page