top of page
INFORME DIF_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Aprueba Gobierno de Zacatecas Programa Anual de Evaluación 2023

- Para este 2023 se monitorearán 47 programas estatales y evaluarán ocho más

Como parte de la política de rendición de cuentas y mejora continua, impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, el Consejo Estatal de Evaluación aprobó por unanimidad el Programa Anual de Evaluación (PAE) del Estado de Zacatecas para el ejercicio Fiscal 2023.


En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Estatal de Evaluación, la Coordinadora Estatal de Planeación y Coordinadora Ejecutiva del Consejo, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, señaló que la sesión se enmarca en un contexto de rendición de cuentas, respecto al PAE 2022, y de una gran propuesta para implementar procesos de monitoreo y evaluación a programas públicos, a través del que aspira a ser el Programa Anual de Evaluación de mayor alcance en la historia de Zacatecas.


En presencia de los integrantes del Consejo, conformado por los titulares de las secretarías General de Gobierno, de la Función Pública, Finanzas, Economía, Desarrollo Social, e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se presentó el informe sobre la ejecución del PAE 2022 y la propuesta de Programa Anual de Evaluación 2023.


Este último consiste en monitorear y revisar los objetivos e indicadores de 47 programas estatales, entre la Coordinación de Planeación y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


Así como la elaboración o actualización de diagnósticos de 25 programas, sujetos a reglas de operación, además de evaluaciones a ocho programas estatales y dos fondos federales.


Dentro los programas y fondos a evaluar destacan: Infraestructura Social para el Bienestar, Programa Agrícola Sólido e Inclusivo, y los fondos de Aportaciones a la Seguridad Pública y, de Aportaciones para los Servicios de Salud.


Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública, presentó una síntesis sobre los procesos de evaluación derivados del PAE 2022, señalando la implementación, sin precedente, de procesos de evaluación interna, así como mecanismos para fortalecer la calidad de los productos para atender los hallazgos de evaluación.


El Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, planteó la generación de un acuerdo para que todos los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo sirvan como base para las asignaciones presupuestales de los próximos ejercicios.


Con la aprobación del PAE se da inicio a un proceso de fortalecimiento y consolidación del Sistema Estatal de Evaluación, que será insumo para mejorar el desempeño de dependencias y entidades del Ejecutivo Estatal.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
ExpoFamilia-banner.png
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page