top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Arranca en la capital el ciclo escolar 2023-2024 con honores a la bandera

Autoridades estatales y municipales acudieron a la Primaria Benito Juárez.

La secretaria de Educación estatal, Maribel Villalpando, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y demás autoridades dieron inicio al ciclo escolar 2023-2024 al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Benito Juárez”.


Durante el acto cívico, el primer edil mencionó que se inicia con una ceremonia que da identidad a las y los mexicanos, que además fomenta los valores entre las niñas, niños y jóvenes de la Capital.

Reconoció la labor de las y los maestros de Zacatecas, ya que tienen “una responsabilidad superior que coadyuva con los esfuerzos de construcción de paz y de regeneración del tejido social”.


Mientras que Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del Estado, dijo que actualmente se renuevan políticas públicas que impulsen la educación y formación de las infancias.


Antonio Morales López, director de la institución, destacó la importancia de la colaboración de todos los sectores sociales que se involucran en la formación de las niñas, niños y adolescentes.

Se comprometió con las y los alumnos a trabajar coordinadamente con madres y padres de familia, así como autoridades municipales para brindarles herramientas para su desarrollo académico, personal y social.


Informó que para este nuevo ciclo escolar se prepararon programas especiales que incluirán actividades dentro de las aulas y proyectos comunitarios, que darán la oportunidad a las y los estudiantes de adquirir conocimientos y habilidades que les servirán a lo largo de sus vidas.


Agradeció a las autoridades presentes por su respaldo para lograr la misión educativa, por lo que pidió apoyo para mejorar los espacios de la institución, esto en beneficio de la plantilla escolar.


A la ceremonia de Honores a la Bandera acudió Xóchitl Moreno, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, Bernando Candelas de la Torre, jefe de la Oficina de Enlace Educativo, Soraya Bañuelos, secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Manuel Fernández, representante de las Telesecundarias de Zacatecas, Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social, entre otras autoridades educativas, estatales y municipales.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page