top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Arranca sectorial de mujeres del PT en Zacatecas taller "El papel de la mujer en la lucha colectiva"

Con la finalidad de seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas e incentivar una mayor participación de las mujeres en la vida pública y política de Zacatecas, este sábado, el Partido del Trabajo, a través de su Sectorial de Mujeres, arrancó su taller “El Papel de la Mujer en la Lucha Colectiva”, bajo la modalidad virtual.

A nombre de la Sectorial de Mujeres, la Dra. África Reveles Flores, destacó que “dicho taller tiene el objetivo de dotar a las asistentes de herramientas suficientes y necesarias que les permitan desarrollar en su vida y en la transformación política de sus comunidades y municipios”.


Informó que el taller tendrá la duración de ocho meses, en los que se impartirán 17 módulos especializados en temas como: feminismo, empoderamiento, igualdad sustantiva, liderazgo político de las mujeres, perspectiva de género, negociación y resolución de conflictos en temas políticos, marco jurídico nacional e internacional para la protección de los derechos humanos de las mujeres, comunicación política, cabildeo y oratoria parlamentaria, mercadotecnia política, violencia contra las mujeres y acciones, programas y políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género.


Frente a más de 100 asistentes, en el módulo “Sistema Sexo, Género, Patriarcado y Trabajo de Cuidado”, la activista social y feminista zacatecana, Ana Emilia Pesci Martínez, llamó a las y los presentes “a romper de raíz con los constructos sociales del sistema capitalista-patriarcal”.


De manera didáctica y muy interactiva, la licenciada en derecho y capacitadora independiente planteó los impactos de la división sexual del trabajo, así como la relación de las mujeres con el medio, a partir de las asignaciones de género.


Por otra parte, también incitó a las y los asistentes a definir la responsabilidad de las mujeres en espacios de decisión para el avance de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.


En dicho evento, destacó la presencia del comisionado político nacional del PT en Zacatecas, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos; de la senadora de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT; y del profesor Samuel Reveles Carrillo, regidor del Ayuntamiento de Zacatecas.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page