top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Autoridades universitarias dan la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Del Área de Ciencias de la Salud

“Hemos hecho un gran esfuerzo por que cada estudiante tenga un espacio en la UAZ”, así lo destacó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes en el evento de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del Área de Ciencias de la Salud, el cual tuvo lugar en el Gimnasio Universitario que se ubica en el Campus UAZ Siglo XXI.


Añadió que la oferta educativa se ha diversificado en todas las áreas del conocimiento y en los niveles educativos de licenciatura y posgrado, ofertando nuevos programas para que los jóvenes tengan más oportunidades.


El semestre integrador se ha fortalecido, enfatizó el mandatario universitario, en donde todo joven que no encontró espacio en su primera opción, pueda durante un semestre formarse de manera multidisciplinar para poder optar por un programa en el segundo semestre, porque “es mejor que el joven este en el aula y no en la calle”.


En el evento, el rector dio la bienvenida a quienes se suman a su administración, en la Coordinación de Género, Liliana Vélez Rodríguez; en el Departamento de Escuelas Incorporadas, José Juan Martínez Pardo; en la Coordinación de Infraestructura, Silverio Frausto Esparza y en la Coordinación de Comunicación Social, Filomeno Pinedo Rojas.


En su intervención el coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armado Flores de la Torre, manifestó a los estudiantes que se encuentran inmersos en programas educativos los cuales son número uno en calidad académica en el estado y entre el 30 y 42 a nivel nacional.


Recordó que en 2005 arrancó esta área del conocimiento como un proyecto de integración, por el cual –dijo- seguimos trabajando con gran entusiasmo para conservarlo.


Al dirigirse a los estudiantes les manifestó que “tendrán la capacidad de relacionar lo microscópico, molecular y atómico con lo palpable, tangible y que nos puede llegar a generar una alteración irreversible que puede transformar en una enfermedad”.


Los alumnos de nuevo ingreso los cuales actualmente llevan los cursos de Nivelación, del Programa Académico Común y el de Inducción, de los cuales expuso que su objetivo emana de la necesidad de la convivencia y el desarrollo de habilidades de generar equipo.


En la bienvenida se contó con la presencia de los secretarios general, académico y administrativo, Ángel Román Gutiérrez, Hans Hiram Pachaco García y Agustín Serna Aguilera, respectivamente, así como las directoras de las unidades académicas de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna; de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo; de Enfermería, Roxana Araujo Espino y de Odontología, Leticia Rodríguez Villalobos, así como los responsables de los nueve programas que conforman el área y funcionarios de la administración central.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
Gif-1-Ano-de-la-paz.gif
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page