top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Avanza el programa de mejoramiento en escuelas de la Capital

- Realizarán trabajos de limpia, poda y reforestación en la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

A través del primer Cabildo Infantil, el Ayuntamiento de Zacatecas avanza con el programa “Mejoramiento de Escuelas” y en esta ocasión brindaron atención integral a la cuarta institución “Niños Héroes” ubicada en Colinas del Padre.

La regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, Darinka de León Pérez destacó que las iniciativas del Primer Cabildo Infantil han registrado resultados positivos para todas las infancias de la Capital.

Mencionó que el objetivo es trabajar en conjunto para lograr un mejor municipio y por ende, una mejor Capital de la Transformación.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán aconsejó a los menores cuidar las instalaciones de su escuela y estar atentos para denunciar a quienes busquen dañarla, para así asegurar que existan condiciones dignas de estudio.

El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, explicó que el programa de “Mejoramiento de Escuelas” dará mantenimiento integral y realizará trabajos de conservación a 10 instituciones y la cuarta institución intervenida es la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

En este caso, se entregaron contenedores de 200 litros para residuos sólidos e inició la limpieza y poda en las áreas verdes para brindar mejores condiciones a las y los estudiantes.

Además, dijo, se realizará una campaña de reforestación para recuperar las áreas verdes y aportar al cuidado del medio ambiente, por lo que las y los niños se comprometieron a cuidar de dicha aportación para garantizar el buen estado de las especies plantadas.

Durante la ceremonia, la regidora del Cabildo Infantil y estudiante de la dicha institución, Aylin Ixchel Rivera, agradeció a la administración del Dr. Jorge Miranda Castro por atender las necesidades de las infancias que todos los días acuden estudiar.

Por su parte, la directora de la escuela, Julia Ceh Sandoval agradeció al Ayuntamiento, ya que a través del mejoramiento de los espacios se generará un mayor rendimiento académico.

Cabe recordar que el Cabildo Infantil se creó en 2022 con el objetivo de sembrar en la niñez la formación cívica de las políticas públicas y a su vez, generar una conciencia sobre la toma de decisiones en el Ayuntamiento de Zacatecas.

bottom of page