728x90.jpg
  • Aficionzac

Avanza Gobierno de Zacatecas con el programa de siembra de peces 2022

- Para impulsar la actividad acuícola, en apoyo a la economía de los pescadores y de sus familias, se han sembrado 1 millón 500 mil crías de tilapia - Zacatecas produce anualmente 1 mil 500 toneladas de pescado, que contribuyen a las sana dieta y nutrición de la población - Beneficia la economía de 560 pescadores registrados y 33 sociedades cooperativas

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Campo, avanza en el programa Siembra de Peces 2022, con la siembra de 1 millón 500 mil crías de tilapia en 12 municipios, lo que contribuye a la nutrición y bienestar de la población, así como a mejorar la economía de los productores.


La producción de peces en la entidad, impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, se ha realizado gracias a la colaboración de Secampo y los gobiernos municipales en presas, bordos y ojos de agua de Miguel Auza, Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Huanusco, Villanueva, Sain Alto, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Tabasco, Calera y Fresnillo.


Este programa beneficia directamente la economía de 560 pescadores registrados y 33 sociedades cooperativas de producción pesquera, además de proveer alimento a familias y pobladores del medio rural que viven cerca de los lugares de siembra.


Como parte del programa, y en representación del Secretario del Campo Jesús Padilla Estrada, el Director de Desarrollo Acuícola, Julio Ortiz García, entregó 18 mil crías de tilapia a un productor de la comunidad de Sierra Vieja, Villa de Cos.


En ese marco, Ortiz García destacó que la acuacultura es una actividad que genera empleos y una alternativa de producción muy rentable, ya que las crías no tienen ningún costo para los pescadores y no requieren ningún tipo de alimentación para su crecimiento.


Asimismo, informó que el estado produce un promedio anual de 1 mil 500 toneladas de pescado, un alimento accesible, de alto nivel proteínico y nutricional, que ayuda a combatir la obesidad y contribuye a mejorar la sana alimentación de la población.


Además, indicó que, para este ciclo de siembra, se tienen disponibles las variedades de tilapia aurea, tilapia blanca y carpa barrigona, y que están abiertas las ventanillas para recibir solicitudes.


Los interesados en obtener crías de tilapia, pueden hacer su solicitud cumpliendo con los siguientes requisitos: identificación oficial con fotografía actualizada, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, una solicitud en formato libre dirigida al Secretario del Campo, y fotografías del cuerpo de agua donde se llevará a cabo la siembra.


La documentación será recibida en horarios de oficina en la Dirección de Desarrollo Acuícola, ubicada en las instalaciones de la SECAMPO, en Carretera Panamericana, Zacatecas-Fresnillo KM. 21.5, del municipio de Morelos.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg