728x90.jpg
  • Aficionzac

Avanza SSP Municipal, en prevención del delito a través de charlas en escuelas

- Entre los temas abordados de manera preventiva están el bullying, ciberbullying, secuestro virtual y sexting.

En atención a las indicaciones del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, esta semana arrancaron las charlas en instituciones educativas, impartidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


Este proyecto inició como parte de las actividades de prevención del delito, pues se trata de un compromiso realizado de manera personal con la población, por parte del alcalde Miranda Castro.


A estas charlas acudieron comisionados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y estuvieron de manera inicial en la Escuela Secundaria Federal No. 2 'Salvador Vidal' y la No. 34 'Francisco Tenamaxtle'.


Entre los temas abordados están el bullying, ciberbullying, secuestro virtual y sexting, con el fin de evitar que las y los jóvenes sean víctimas de este delito y sepan las aristas que tienen estas circunstancias.


Según destacó el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, estas charlas continuarán de manera permanente y abarcarán el mayor número de escuelas de la capital.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg