top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Avanzan trabajos de modernización y ampliación de la vialidad El Orito

- La obra agilizará el tránsito diario de más de 15 mil vehículos - Además, beneficiará a 500 mil habitantes de diferentes colonias y comunidades - Se trabaja en el colado de plantilla de cimentación y armado de zapatas

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Carrillo Pasillas, supervisó los avances en los trabajos de modernización y ampliación de la primera etapa de la Vialidad El Orito entronque con carretera a Guadalajara.


El funcionario informó que, con una inversión de 374 millones 993 mil pesos, el Gobernador David Monreal Ávila realiza trabajos de terracería, drenaje, pavimento asfáltico y obras complementarias de señalamientos en este proyecto que favorecerá el flujo de 15 mil vehículos que transitan a diario por esta importante vía.


Precisó que, con la ampliación de esta vialidad, también, se beneficiará directamente a 500 mil habitantes de las localidades y las colonias Estrella de Oro, El Orito primera y segunda sección, Huerta Vieja, Las Flores, Popular, Bosques, Fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones.


Cabe señalar que la obra cuenta con distintos frentes y actualmente se trabaja en la construcción del muro de contención ubicado del kilómetro 5+730 al 6+080. Este elemento estructural tendrá el objetivo de evitar derrumbes, ya que las laterales se habilitarán para el tráfico vehicular. En este momento, se ejecuta colado de plantilla de cimentación, armado y colado de zapatas del mismo.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page