top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Beneficia Jorge Miranda a productores con la entrega de apoyos de aportaciones para acciones del campo

Se realizó una inversión que beneficiará a 83 productores de las 22 comunidades de Zacatecas.

Zacatecas, Zac. El alcalde, Jorge Miranda Castro, encabezó la entrega de apoyos del programa de Aportaciones para Acciones del Campo en la comunidad de Picones, beneficiando a productores y productoras de las 22 comunidades.


Para dicha entrega se llevaron a cabo acciones concretas que benefician a productores, ganaderos y apicultores, quienes trabajan con amor y pasión la tierra zacatecana.


La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, dio a conocer que, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se atendió al 100% las solicitudes que cumplieron con los requisitos y reglas de operación.


Además, explicó que se logró ampliar el presupuesto inicial por lo el Ayuntamiento de la Capital brindó atención a 83 beneficiarios, entregando 17 implementos agrícolas, 13 lotes de alimento pecuario, una bodega, dos cercos perimetrales, un equipo apícola, cinco implementos ganaderos, 12 lotes de llantas para tractor, 14 remolques, 14 equipos para riego y dos lotes de semilla.


Durante la ceremonia, el primer edil destacó que más del 60% de los beneficiarios son mujeres rurales y “eso habla muy bien de un gobierno inclusivo”, lo que conseguirá una mejora en la calidad de vida de las familias.


Comentó que las comunidades también son la Capital y por ello, se planificó, gestionó y ahora se entregan los implementos agrícolas, cercos perimetrales, llantas para tractor, entre otros.


“Mi anhelo es tener un México más justo, en donde tengamos siempre el interés superior sobre los que menos tienen. Jorge Miranda Es un presidente de comunidad, sí soy un presidente de colonia porque en Zacatecas manda el pueblo y el pueblo está en las colonias y en las comunidades”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.


El presidente municipal de Zacatecas estuvo acompañado por José Rodríguez García, subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, José Antonio Belmontes, delegado municipal de Picones, Pascual Castañón, delegado de Benito Juárez, María del Carmen Hernández, beneficiaria del programa, y María Guadalupe Chávez, representante vecinal; así como la secretaria de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán, regidoras, y regidores de la Capital.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page