top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Benefician a ganaderos con programa emergente

Secampo entregará apoyos de hasta el 50% para adquirir alimento, tanques nodriza y pilas remolque.

Fresnillo, Zac.- Ganaderos fresnillenses podrán ser beneficiarios de un programa emergente que puso en marcha la Secretaría del Campo (Secampo). Ellos podrán recibir apoyos para adquirir alimento, tanques nodriza o una pipa remolque, informó Rafael Covarrubias García, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario en el Gobierno de Fresnillo.


El funcionario municipal detalló que este programa inició en atención al sector ganadero debido a la falta de lluvias en la región durante los ciclos de siembra. Por ello, se les apoyará con el 50 por ciento para adquirir alguno de estos beneficios.


Los interesados deberán presentarse en el Departamento de Desarrollo Agropecuario con credencial de elector, CURP, título de propiedad y comprobando estar registrado en la Unidad de Producción Pecuaria (UPP). Precisó que únicamente podrán acceder al programa productores con hasta 19 cabezas de ganado.


Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento con funciones de presidente, agregó que los documentos se recibirán del 15 al 30 de noviembre.


En las instalaciones de la Presidencia Municipal se instalará un módulo para que los ganaderos verifiquen la calidad del forraje, así como del tanque nodriza y una pipa remolque de 2 ejes.


De igual modo, reconoció el interés del Secretario del Campo, Jesús Padilla, para que los ganaderos de Fresnillo sean beneficiados con este programa emergente.

Kommentare


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page