top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Brinda Gobierno del Estado asistencia con aparatos auditivos a cientos de zacatecanos

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, informó que se ponen a disposición tres cirugías de implante coclear

  • En nombre de las y los beneficiarios, María de Lourdes Hernández Dávila agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por los apoyos recibidos

Guadalupe, Zac., 4 de octubre de 2023.- Con el propósito de fortalecer a las familias zacatecanas mediante el mejoramiento de la calidad de vida de quienes sufren alguna discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, inició la dispersión de auxiliares auditivos y sillas tipo PCI para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, mediante una gestión en conjunto con Fundación Telmex.


La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, encabezó la entrega de implementos y destacó que se ha elevado el número de beneficiarios en comparación con el año pasado, por lo que la meta para 2024 es duplicarlo.


Informó que, además de estos beneficios, se ponen a disposición de la población tres cirugías de implante coclear, que tienen un costo de 500 mil pesos y que, a través del SEDIF, se otorgarán de manera gratuita.


El Director General del SEDIF, Humberto de la Torre Delgado, expresó la satisfacción de estrechar lazos entre la iniciativa privada y el Gobierno de Zacatecas, ya que se tienen tres programas en conjunto con Fundación Telmex, como éste, en el que se entregan 300 auxiliares auditivos.


A nombre de las y los beneficiarios, María de Lourdes Hernández Dávila hizo un agradecimiento al Gobernador David Monreal Ávila por otorgar estos beneficios, ya que “este apoyo mejorará la calidad de vida de quienes sufrimos falta de audición, porque no tenemos una conversación normal, ya que no escuchamos”.


El Coordinador de Programas de Fundación Telmex, Jesús Gutiérrez Torres, reconoció que “es un día muy especial, porque coincidimos con las actividades del SEDIF en beneficio de la población, y ayudamos a recuperar la audición de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”.


En el evento estuvieron presentes la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Guadalupe, Paulina Hernández Terán, y Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

ความคิดเห็น


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page