728x90.jpg
  • Aficionzac

Califica HR Ratings al Gobierno de Zacatecas por manejo disciplinado de sus finanzas

- El logro es producto del correcto uso de los recursos públicos que lleva a cabo el Gobernador David Monreal

- Con ello, el estado tiene confianza crediticia y solidez financiera

- La calificación internacional también se refleja en el hecho de que se ha reactivado la obra pública en toda la entidad

Gracias a la austeridad, saneamiento y eficiencia en el gasto que ha llevado a cabo el mandatario David Monreal Ávila, desde su llegada a la administración estatal, la agencia calificadora HR Ratings calificó al Gobierno de Zacatecas con perspectiva estable y manejo disciplinado de sus finanzas.


Esta calificación reconoce el gran esfuerzo que ha hecho el mandatario estatal en materia financiera y económica para tener finanzas estables en bienestar de las familias zacatecanas, pues, además, no ha solicitado un solo peso de deuda pública, destacó Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas.


Asimismo, la calificación internacional se refleja en el hecho de que, debido al buen ejercicio del gasto y a la disciplina financiera con la que ha gobernado el mandatario David Monreal, Zacatecas ha podido reactivar la obra pública con la puesta en marcha del programa de rescate carretero que se implementa en toda la entidad.


Es decir, se refleja en la rehabilitación, construcción y reconstrucción de carreteras y caminos, así como la pavimentación de calles y la edificación de dos Casas del Bienestar que son una política social del Gobernador para atender a los adultos mayores.


Cabe señalar que HR Ratings concluyó que percibe como transparente y disciplinado al Gobierno que encabeza David Monreal, de acuerdo con observaciones positivas hechas a los resultados financieros alcanzados durante el primer año de la administración.


Además, gracias a acciones que impulsan la recaudación estatal y que promueven el gasto público productivo encaminado a la regeneración del tejido social.


Ricardo Olivares Sánchez informó que HR Ratings toma en cuenta en sus análisis y en la emisión de sus calificaciones factores relevantes como perfil de riesgo, solidez, adaptabilidad en los ingresos, sostenibilidad en la deuda y en el gasto, así como los niveles de pasivos y liquidez.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg