728x90.jpg
  • Aficionzac

Capacita Ayuntamiento de Guadalupe a estudiantes universitarios

- Los temas desarrollados se enfocaron en las estrategias para conseguir un empleo, LinkedIn y la toma de decisiones.

Como parte de las capacitaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalupe a la comunidad universitaria del municipio en materia académica, laboral, artística y empresarial, fue que la Dirección Municipal de la Juventud impartió un seminario denominado ‘Habilidades para obtener un empleo’, con el objetivo de que los estudiantes identifiquen cómo ser el candidato ideal para un trabajo.


El seminario tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), cuyas ponencias fueron ’10 estrategias para una entrevista de trabajo’, impartida por Carlos Arturo Hernández Martínez, ‘LinkedIn’ por Raúl Lozano Luján y ‘Toma de decisiones’, a cargo de Luis Guillermo Flores Chávez.


Previo a las conferencias tomó la palabra María Teresa Martínez Castillo, Titular de la Dirección Municipal de la Juventud, quien informó que el seminario ‘Habilidades para obtener un empleo’ intenta dar distintas herramientas para que los estudiantes adquieran habilidades que les permitan conseguir el empleo de sus sueños o aquellas que los ayuden a desenvolverse bien profesionalmente.


Es por eso –continuó Martínez Castillo– que llevamos a cabo este seminario, esperando que al terminar estén preparados para sus futuros trabajos, “porque los jóvenes de Guadalupe son muy talentosos y tienen un gran potencial”, dijo.


Por su parte, el Rector de la UVC, Carlos Gabriel López Aranda, celebró la oportunidad de que estas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guadalupe se hayan impartido en sus instalaciones, seminario que no sólo capacitará en materia académica a la comunidad estudiantil, sino también en lo laboral e incluso en lo psicológico al momento de solicitar una vacante.


López Aranda comunicó que como institución buscan la inserción exitosa de su alumnado en el mundo laboral, porque al terminar la carrera tendrán –según dijo también– que ver las oportunidades ofrecidas, pero para eso hay que conocer tips que les ayudarán en la búsqueda de vacantes, en la toma de decisiones al escoger trabajos y todas las herramientas necesarias para estar capacitados en esa materia.


En la UVC, dijo el rector, además de este seminario que trae el municipio de Guadalupe, también realizaremos distintas capacitaciones extra que complementen el conocimiento del alumnado, principalmente dirigido a los futuros profesionistas.


En este seminario participaron 150 estudiantes de noveno semestre de distintas carreras ofrecidas en la UVC.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg