top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Capacita Gobierno de Zacatecas a 17 mil 594 personas en materia vial

La DPSV realizó en todo el estado más de 400 activadas en prevención de accidentes 

  • Las y los interesados en participar en capacitaciones gratuitas pueden comunicarse al teléfono 492 998 2168para generar una cita


Zacatecas, Zac., 23 de diciembre de 2023.- Dentro de las acciones encaminadas a prevenir accidentes de tránsito e intensificar la formación de una cultura en materia de vialidad, durante el 2023, el Gobierno de Zacatecas capacitó a 17 mil 594 personas, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).


Con personal especialista y asignado al módulo del Bulevar de los Niños, se ejercieron 409 actividades gratuitas en prevención de accidentes y educación vial en menores de edad, jóvenes y adultos, tanto del sector público y privado en todo el estado


Además, en coordinación con las distintas áreas de Gobierno, se logró capacitar a funcionarios públicos para reforzar los conocimientos de la normatividad vial y la responsabilidad que implica transitar sobre las vías de comunicación.


Entre las acciones, se realizaron cursos enfocados a conductoras con la participación de 109 mujeres, en el cual se les instruyó en primeros auxilios, mecánica automotriz y práctica de manejo. A la par, jóvenes y hombres mostraron interés y se sumaron a la lista de asistencia con 36 involucrados más.


Municipios como Ojocaliente, Villanueva, Cañitas de Felipe Pescador, Teúl de González Ortega, Sain Alto, General Francisco R. Murguía, Villa García, Jalpa, Chalchihuites, Apozol, Juchipila, Villa de Cos, la capital zacatecana, entre otros, fueron recorridos por personal capacitador.


Por lo anterior, autoridades de la DPSV agradecieron la apertura de las autoridades municipales, instituciones educativas y empresas del sector privado para generar acciones de prevención y contribuir a una mejor cultura vial.


La DPSV pone a disposición de las personas interesadas en participar en alguna capacitación el número telefónico 492 998 2168, o bien, pueden acudir al edificio ubicado en Tercera Sección del Parque Arroyo de la Plata S/N, con horario de 08:00 a 15:30 horas, los cinco días hábiles de la semana.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page