top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Caravanas de Empoderamiento, espacios para el crecimiento e igualdad: Semujer

Realizan Onceava Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana en Loreto

  • Participan 80 empresarias de la región y más de 200 mujeres interesadas en convertirse en emprendedoras

Loreto, Zac., 28 de septiembre de 2023.- A fin de impulsar el empoderamiento y promover el crecimiento económico en la región, el Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó al municipio de Loreto la Onceava Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana.


El evento, que es organizado por la Dirección de Empoderamiento Económico de la Semujer, tiene como objetivo convertir este espacio en un punto de encuentro para mujeres emprendedoras y empresarias de diversas localidades, así como para representantes de dependencias estatales y privadas, cámaras empresariales, asociaciones civiles e invitados especiales.


A nombre de la Secretaria Zaira Ivonne Villagrana Escareño, la Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, detalló que esta Caravana busca brindar apoyo a las empresarias zacatecanas en la comercialización de sus productos.


Recordó que se busca fomentar el consumo local y permitir que sus negocios alcancen un nivel estatal de reconocimiento y ventas.


Como parte de los servicios que se ofertan en las Caravanas, las empresarias tienen acceso a información relevante sobre programas de apoyo ofrecidos por diversas dependencias gubernamentales, en beneficio de las mujeres.


Se contó con la participación de 80 empresarias procedentes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles y Villa García, así como la asistencia de alrededor de 200 mujeres de la región.


En el evento, realizado en la Plaza Principal de Loreto, se fomentó el intercambio de experiencias entre las participantes.


La Caravana de Empoderamiento Regional de la Mujer Zacatecana tiene como objetivo fundamental garantizar que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos, especialmente en municipios pequeños y alejados, donde las oportunidades son limitadas.


Desde el año 2022, las Caravanas de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana se han convertido en una plataforma crucial para impulsar el potencial y el crecimiento económico de las mujeres zacatecanas, además de promover su participación activa en la vida pública y privada.


Se pone a disposición de las mujeres información sobre programas de apoyo que ofrecen diversas instituciones, facilitando así su desarrollo personal, emocional, económico, social y cultural.


A través de convocatorias a dependencias gubernamentales, cámaras empresariales e instituciones educativas, se busca dar visibilidad a estas mujeres emprendedoras y conectarlas con oportunidades de crecimiento y desarrollo.


Asistieron al evento Nidia Paola Delgadillo, en representación de Gustavo Aguilar Andrade, presidente municipal de Loreto; María del Rosario Montoya Velázquez, presidenta honorífica del DIF Municipal; Ana Isabel Vizcaíno Torres, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Cinthia Jazmín Medina Vidales, empresaria de la localidad.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page